¿Sabes qué son los activos biotecnológicos? ¿Y los péptidos? Sigue leyendo y aprende a ver con los ojos que merece tu sérum de calidad.

En el sector de la belleza, los laboratorios trabajan de forma constante en busca de tratamientos que mejoren la calidad de la piel y nos llega tanta información que a veces cuesta procesarla y no le damos la importancia que merece.

En este artículo os cuento sobre los activos biotecnológicos, porque son tan increíbles y pueden hacer tanto por nuestra piel a través de cremas y sérums faciales que hay que incluirlos en nuestra rutina de belleza. Sigue leyendo y descubrirás porqué…

¿Qué son los activos biotecnológicos?

Aplicado al mundo de la belleza, la biotecnología cosmética trabaja en principios activos que tengan una determina función sobre la piel. Estos activos logran luchar contra los problemas que puedan existir en ella, mejorando su calidad, por lo que son el ingrediente secreto de los productos que sí funcionan.

¿De qué trata la biotecnología cosmética?

Pues te explico, se ayudan de técnicas como la biología hasta la inmunología, en busca de nuevos mecanismos que protejan y mejoren la piel humana. Por ello es muy importante apostar por firmas que inviertan en estudios, pruebas y todo tipo de ensayos porque son esos laboratorios los que encuentran lo que los diferentes problemas que presenta la piel necesita para mejorar su aspecto y envejecer más lentamente. Los laboratorios hacen una parte, pero también es muy importante informarse en blog de cremas de reconocidas firmas como Segle Clinical.

¿Te suena la palabra péptidos?

Una de las técnicas más usadas denominada biomimesis analiza las soluciones que da la naturaleza a problemas concretos. Y es ahí donde aparecen en escena los péptidos, una imitaciones sintéticas a esas soluciones de la naturaleza que son magia para la piel. Así que la próxima vez que leas o te recomienden un sérum con péptidos, ya sabes porqué debes decir que sí.

La biotecnología no es gratis

Los estudios acarrean a sus espaldas muchas horas, muchas personas y como podrás imaginar mucho trabajo y de alguna forma, las personas que queremos beneficiarnos de estos increíbles descubrimientos, debemos aceptar que tiene un coste. Esto no quiere decir que no podamos permitirnos la biotecnología, sino que debemos aceptar que no son cosméticos low cost, sino cosméticos con un precio razonable, apto para todos los bolsillos y con una calidad que es un verdadero lujo para nuestra piel.

¿Qué tipo de problemas se corrigen gracias a la biotecnología?

Gracias a los estudios que no cesan, de cada vez se solucionan más problemas y de una forma más rápida, con productos que son de cada vez más efectivos. Por ejemplo en Segle Clinical tienes sérums indicados para:

-Mejorar la luminosidad.

-Reducir las arrugas.

-Mejorar la firmeza.

-Hidratar la piel.

-Corregir manchas.

-Nutrir y redensificar la piel.

Y dentro de cada uno de problemas, productos indicados para diferentes tipos de piel ya sea sensible, con imperfecciones como puede ser acné, seca, mixta o grasa.

No es la primera vez que os hablo de Segle Clinical, en este artículo lo hacía de su sérum GlicolMix.

Los principios activos no son los únicos causantes de la efectividad del producto

Una fórmula puede tener unos principios activos increíbles y son tan importantes como que esa fórmula tenga integrada un mecanismo para liberar esos principios activos en la piel de la forma correcta. Es decir, compañeros de fórmula que ayuden a los principios activos a penetrar mejor en la piel y que sean más efectivos.

Estoy segura de que después de leer este artículo, tomarás conciencia y verás las cremas de calidad con otros ojos, no merecen menos, son extraordinarias y verdadera magia.