Qué hacer para recuperar la salud del cabello en invierno, tratamientos y pautas. Lucir un pelo radiante en los meses más fríos del año no es fácil, pero tampoco imposible.

Los cambios de temperatura y el pelo no son buenos amigos, ya sea cuando llega el calor o como ahora que llega el frío y más del modo que lo ha hecho, de golpe.

La caída del cabello, una problema de otoño

Es quizás el problema que preocupa y afecta y a más personas y que se agrava en los cambios de estación, sobre todo en la época otoñal.

Si tu problema es este, hay un nombre con el que debes quedarte holsttein.com, una clínica que se dedica a realizar tratamientos que funcionan para mejorar la salud del cabello y que destaca por ofrecer garantías a la hora de solucionar problemas de salud capilar.

Holsttein, un referente en salud capilar

En Holsttein lo primero que hacen es un análisis capilar, para descubrir los problemas o carencias de cada caso y poder ofrecerle los tratamientos que mejor se adapten a cada caso. Entre sus mejores tratamientos para el cabello destacan:

La intradermoterapia capilar

Es una técnica que inyecta principios activos en el cuero cabelludo. Esto supone muchos beneficios que contribuyen a mejorar muchos problemas capilares. Con esto se consigue una mejora del aspecto del cabello, más densidad y regresión de alopecia.

Técnica del PRP capilar

Es un tratamiento que se usa de forma efectiva para tratar lesiones en tendones y músculos y que se ha demostrado que es muy efectiva usándose en mesoterapia virtual. Se inyectan o plasma rico en plaquetas del propio paciente que contribuye al desarrollo de tejidos y regeneración celular.

Además de estos tratamientos, hay muchos otros, lo mejor es dejarse guiar por especialistas en este campo y puedan asesorar a cada paciente de forma personalizada.

En invierno el cuero cabelludo segrega más grasa

Y lo hace debido a las bajas temperaturas. Así que si tu pelo se ensucia con más facilidad, ya sabes el motivo. Y también tienes que saber qué no está todo perdido y si sigues estas pautas, no notarás un cambio tan drástico:

-Usa agua templada en vez de caliente (el agua demasiado caliente hace que el folículo piloso genere más grasa)

-No masajees demasiado el cuero cabelludo. 

-Usa champús en seco para solucionar este problema entre lavado y lavado, además aporta volumen en la zona de las raíces.

Cuida los productos que usas para tratar tu cabello

Las condiciones climáticas cambian, por lo tanto es lógico que tengas que cambiar los productos con los que tratas tu cabello a lo largo del año.

Cómo solucionar el pelo encrespado

La humedad y el frío, hacen que el cabello parezca más opaco. Para recuperar el brillo y textura de tu cabello, utiliza un aceite nutritivo. Si tienes el pelo rizado, te recomiendo usar uno en mojado, te ayudará a mantener el rizo. Si tienes el pelo liso, úsalo como producto de acabado. En todo caso, nunca apliques aceite en las raíces, siempre desde las orejas hacia abajo e intenta calentar el producto en tus manos para repartirlo sobre el cabello y evitar pegotes que lo apelmacen por zonas.

Cómo solucionar el pelo eléctrico

El uso de sombreros y bufandas, hace que se produzca electricidad en el cabello debido a sus materiales. Para solucionar esto, utiliza un serum, de igual modo sin abusar demasiado para no engrasar la melena.

Protege tu cabello del calor

Antes de usar planchas o secadores, usa un producto para proteger tu cabello de las altas temperaturas. Es verdaderamente un factor que te ahorrará las puntas abiertas o castigadas. Tu cabello lo agradecerá.

Extra de hidratación

Para melenas más largas, se recomienda un refuerzo y aplicar algún tratamiento hidratante profesional, cada dos meses aproximadamente.

Siguiendo estos consejos, tu pelo apenas notará los cambios de temperatura y no sufrirá las consecuencias que conllevan.