Hace más de 13 años que me dedico a ayudar a las personas a encontrar su mejor versión como Personal Shopper, a que sepan decir quiénes son a través de su ropa. Lo que llevamos puesto y sobre todo, cómo lo llevamos puesto es mucho más importante de lo que se cree y dice muchísimo de nosotros, de cómo somos y también de cómo nos sentimos.

Una buena imagen si por ejemplo hablamos de una mujer no se basa en subirse a unos tacones e ir maquillada de forma perfecta, se trata de ser fiel a uno mismo y de saber adaptarse a cada una de las situaciones del día a día sin perder la esencia ni la educación sobre lo que estamos haciendo.

Tu imagen te presenta antes de que abras la boca

Los seres humanos somos así, venimos con esa app instalada. Vemos a alguien y en nuestra cabeza ya fluyen mil pensamientos sobre esa persona, antes de que abra la boca ya hemos imaginado su casa, su coche y su vestidor y nos hemos hecho una imagen de cómo será su carácter, sólo por lo que lleva puesto y cómo lo lleva puesto.

Por eso en mi opinión es muy importante que lo que llevamos puesto nos refleje, que prestemos atención a cómo nos comunicamos a través de la ropa. No hay oportunidad de tener una segunda primera impresión.

Tu estilo es único y debes ser fiel a tu esencia

Cuando alguien llega a mí, no le cambio ni le impongo. Trabajamos con varias herramientas para descubrir el estilo de esa persona y potenciarlo, averiguar qué otro estilo encaja con esa persona para dar un soplo de aire fresco. Odio los programas tipo “cámbiame” porque no se respeta la esencia de esa persona. Además del estilo personal, hay que tener en cuenta el estilo de vida que lleva esa persona, las horas que trabaja, si lo hace de pie o sentada, si tiene hijos, a la hora que se levanta… Y con todo eso crear una fórmula que le sirva.

No se trata de disfrazar a nadie, se trata de conseguir su mejor versión y que cuando esa persona se mire al espejo, sonría.

Si tú has cambiado ¿por qué sigues vistiendo igual?

Muchas de las personas que llegan a mí, llegan perdidas porque ya no se reconocen en el espejo y esta es una pregunta que les hago mucho. No eres la misma persona que hace 5 o 10 años, es normal que tu forma de expresarte con la ropa también tenga que cambiar para que te reconozcas. Lo hacemos de forma natural, más o menos cada 6/8 años, pero hay otros motivos por los que las personas cambian radicalmente por dentro y necesitan que eso se refleje por fuera: una ruptura de pareja, la maternidad, cambios laborales, la pérdida de un ser querido…

Mi tarea como Personal Shopper es ayudarles a encontrar esa nueva versión de su estilo.

¿Qué es un estudio de armario?

En mis inicios me dediqué a trabajar con rutas de compras y personas con un poder adquisitivo más alto. Tras un año me di cuenta que quien más me necesitaba, eran las personas que tenían menos presupuestos, así que di un giro a lo que estaba haciendo. Empecé a trabajar con los estudios de armario, ya que el mayor problema a la hora de vestir está ahí y no tiene lógica comprar más ropa sin tener una buena base. Mis estudios de armario han evolucionado y a día de hoy son una herramienta completa y asequible con la que estoy trabajando con mucho éxito.

¿Qué se consigue con un estudio de armario?

Muchas cosas. Sobre todo se ataca al problema desde la raíz, porque la mayoría de las personas tienen una armario lleno de nada que ponerse, repleto de cosas que no saben combinar, herencias que aceptan y no quieren, regalos que no son de su estilo, ropa que compran porque a otra persona le quedaba bien e incluso ropa de otra talla (me he metido en más de 400 armarios y todavía no conozco a nadie que haya adelgazado por comprarse un pantalón de una talla menos con el objetivo de caber)

Hay diferentes estudios de armario, os indico de una forma abreviada qué se consigue con cada uno.

Estudio de armario Plata

Es un servicio indicado para personas que tienen mucha ropa y necesitan hacer limpieza. También está indicado para personas que tengan claro su estilo pero necesiten ver su ropa desde otros ojos, que quieren nuevas combinaciones para dar otra vida a sus prendas.

Es el estudio de armario más sencillo, se revisa el armario, se retiran prendas que ya no van con esa persona o no sirven por talla o porque están estropeadas o desactualizadas, se hacen 20 conjuntos con la ropa que nos quedamos y se entrega un dossier personalizado con estos looks, carta de colores y estudio morfológico para que esa persona sepa a partir de ahora que prendas “le quieren” y apueste por ellas. También les recomiendo las prendas que necesitan para tener un fondo de armario completo y les indico dónde encontrarlas.

Estudio de armario Oro

Este estudio de armario incluye todo lo anterior, pero con 25 looks (siempre salen más en todos los estudios de armario, me vuelvo loca cuando veo vuestra ropa) y un apartado “define tu estilo” totalmente personalizado. Está indicado para personas que han perdido el hilo con su estilo. Ha ocurrido mucho tras la pandemia ya que la mayoría de las personas han pasado ese tiempo desconectadas de la moda, vistiendo de forma cómoda y sin visitar tiendas. También ocurre tras la maternidad, ya que por unos meses lo importante son los peques y una se descuida. También podría estar indicado para personas que han cambiado de trabajo y necesitan adaptar su estilo a un nuevo puesto.

Estudio de armario Platino

Es el más completo y el que recomiendo para empezar. Incluye todo lo anterior (del estudio Oro) y además una jornada de compras. En la gran mayoría de los armarios se necesitan algunas prendas nuevas para que el resto de las prendas casen, se puedan combinar y aporten un sople de aire fresco que renueve y le den otra vida a las prendas ya existentes en el armario.

Respecto a esto, no hace falta invertir una gran cantidad de dinero ni de prendas. Antes de hacer las compras se rellena un formulario y se pide una serie de info para saber con qué se cuenta en el armario, también el presupuesto y el estilo de la persona, por lo que cada sesión es diferente y totalmente personalizada.

El objetivo de los estudios de armario, además de que encuentres tu estilo, es que consigas una buena relación con tu ropa y tu armario. Por ejemplo que disfrutes de cada cambio de temporada, ya que realmente lo que estás haciendo es prepararte para todas las nuevas oportunidades que se te presentan, vestirte para ellas ¿no es eso maravilloso?

Desde hace unos años, trabajo con mujeres y hombres, anteriormente estaba especializada en estudios de armario para mujeres, nuestra forma de vestirnos es algo más compleja y por ejemplo tengo estudio de armario especial pre-mamá y estudio de armario especial post-parto.

Antes de los 18 años es una etapa complicada y muy importante para formar un estilo, por eso también tengo estudio de armario para adolescentes.

El estilo es mucho más de lo que llevas puesto

Además de trabajar con la ropa, intento aconsejar a esa persona para que encuentre su mejor versión en todos los sentidos. Es muy importante sentirse bien por dentro para que se refleje por fuera y me rodeo de profesionales especializados en cada campo.

La moda es una herramienta maravillosa, no una imposición y lo que me más me gusta de mi trabajo es descubrirle a las personas cómo usarla y divertirse con ella. Algo parecido ocurre con las tendencias, no están para que vayamos todos como un rebaño, están para cada temporada ofrecernos un cambio y que cojamos sólo lo que nos gusta para renovarnos y cambiar. Por mucho que te guste la pasta ¿comerías cada día en el mismo restaurante italiano? Pues la moda es algo similar, las tendencias con las sugerencias de la temporada para probar cosas nuevas, además de alimentarnos de básicos.

Amo mi trabajo y cómo lo desarrollo y mi don es ver la magia de cada persona y ayudarle a que se refleje en el espejo y de alguna forma también trabajamos lo que hay dentro.

Si estás interesada en contratar o recibir más info, no dudes en contactar.

     

    *Si eres seguidor de mis RRSS o estás suscrito a mi newsletter, tienes un descuento especial, comunícalo al pedir tu info.

    *Mi residencia está en Mallorca, pero trabajo en toda España, sobre todo en Madrid y Barcelona, solicita precios por desplazamiento (varían según fechas si es fuera de Mallorca)