El día de mi cumple lo cerré así, tranquila, con mucha paz y dando las gracias, una pizza casera, una copa de vino y Mía ♥️

 

Y desde entonces os debía la receta de esta increíble pizza con pasta de espelta, con mermelada de higos y queso de cabra. Una pizza que me gustó muchísimo y que pasa a ser una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer y sin lugar a dudas o vas a sorprender la combinación de sabores.

Ingredientes (para tres bases)

*Yo hago las bolas y una vez reposan las congelo, así me da menos pereza la próxima vez.

-1 taza de agua tibia

-2 tazas de harina de espelta

-1 cucharada de AOVE

-1/2 cucharada de postre de levadura de panadería 

-una pizca de sal rosa del Himalaya

-salsa de tomate casera (no la frío, trituro un tomate grande + sal y pimienta)

-6 rodajas finas de queso de cabra (tipo rulo) x pizza

-6 rodajas finas de berenjena x pizza

-2 cucharadas de mermelada de higos x pizza

*Aquí tienes mi receta de mermelada de higos saludable, si no tienes tiempo puedes usar una comercial, pero intenta que no tenga azúcar, también queda bien con arándanos o frambuesas.

-nueces (cantidad al gusto)

-mozzarella (a gusto, aunque no os recomiendo abusar)

-orégano

Preparación

En un bol, pon el agua tibia y la levadura, intenta deshacerla, añade la cucharada de AOVE y un poco de sal e inmediatamente, ves añadiendo la harina poco a poco. Cuando empiece a coger consistencia, tendrás que empezar a amasar con las manos. En principio, te bastarán dos tazas por cada taza de agua, pero la pasta estará lista cuando deje de pegarse en tus manos. Tapa con un trapo y deja reposar una hora.

Pasado este tiempo, habrá cogido algo de volumen, reparte la masa en tres. Yo la congelo y de este modo, ya la tengo preparada para otra ocasión, lo que da más pereza es hacer la pasta y así ahorras tiempo.

En una superficie plana, pon un papel vegetal y con ayuda de un rodillo esparce hasta conseguir una base muy fina. El secreto de esta base, está en lo fina que tiene que ser la pasta, para que quede crujiente y no aportar más hidratos de la cuenta. Enciende el horno para que se vaya calentando. Una vez tengas la base, añade la salsa de tomate, después la mozarella, láminas de berenjena rodeándola y alternando con el queso de cabra con la mermelada de higos y una nuez encima y por último los higos . Añade sal y orégano al gusto. Hornea 15 minutos a fuego medio y gratina unos 5 minutos (los tiempos pueden variar dependiendo de vuestro horno, así que controlarlo)

Es una pizza que podéis tomar caliente o fría, así que es perfecta como aperitivo o para llevar de pícnic.

Si la probáis ¿me etiquetáis en redes sociales?