Gracias a no tomar azúcar he descubierto todo lo que los plátanos pueden hacer por quitarnos el gusanillo de lo dulce de una forma saludable y cada vez que hay plátanos maduros en la nevera ¡receta rica a la vista!
En esta ocasión he probado una que tenía en lista de deseos desde hace tiempo, un pan de plátano y chocolate, que como siempre he versionado un poco.
Estos son los ingredientes:
-2 plátanos maduros
-1 plátano con madurez normal (es para decorar y no debe estar demasiado marrón)
-2 huevos
-3 cucharadas soperas bien colmadas de harina de avena integral ecológica
-150ml de leche de avena (u otra que te guste más)
-1 cucharada sopera de cacao en polvo puro VALOR.
-media cucharita de vainilla líquida
-medio sobre de levadura El Canario
-unos copos de avena y unos chips de chocolate negro sin azúcar para decorar (también puedes usar frutos secos)
-una pizca de aceite de coco para engrasar el molde.
Preparación
En una batidora americana, pon los huevos, los dos plátanos maduros, la harina, el chocolate en polvo, la leche vegetal, la vainilla y la levadura y bate hasta conseguir una mezcla homogénea.
Engrasa el molde tipo pudín con el aceite de coco (muy poco) y vierte la mezcla. Parte el plátano que queda por la mitad de este modo y añade copos de avena y los chips de chocolate.
Introduce en el horno precalentado a temperatura baja unos 15 minutos, revisa con un palito si sale muy húmedo, deja cinco minutos más junto a gratinador. Si sale manchado pero no húmedo, pon 5 minutos de gratinador. No es una receta de bizcocho, queda crujiente por fuera y húmeda por dentro, tipo pudín ¡es una delicia!
Desmolda y ahora sólo te queda disfrutar. Me vas a querer mucho después de probarla.