Las ensaladas son una de los platos que más me gustan, eso sí, mis ensaladas son mucho más que cuatro hojas de lechuga, me gusta cargarlas de nutrientes y que sean bien completas.
La que publico hoy es una de mis preferidas ¿has probado alguna vez el aguacate a la brasa? porque yo tardé en «cocinarlo» y no sabía lo que me estaba perdiendo.
Esta ensalada es un plato completo, por una parte por las grasas saludables del aguacate, además de vitaminas y minerales. Además de combinar genial con el aguacate, le añado remolacha para compensar su extra calórico, ya que la remolacha es baja en calorías, rica en fibra y un alimento a tener en cuenta para cuidar el corazón, el colon y con un alto poder antioxidante.
Ingredientes (para 2 personas)
-2 aguacates no demasiado maduros
-1 taza de remolacha cocida en tiras (puede ser entera y cortarla)
-2 tazas de rúcula
-1 taza de maíz cocido
-1 puñado de pipas de calabaza tostadas
-media cebolla roja
Para el aliño
-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de mostaza
-sal rosa del Himalaya
-pimienta negra
-sésamo
Preparación
Lava los aguacates, pártelos por la mitad y retira el hueso. Ásalos en una sartén, unos 5 minutos por cada lado a temperatura baja, aunque si tienes barbacoa el sabor del grill en el aguacate es increíble.
Mientras se hacen los aguacates, prepara la base con la rúcula, pon el maíz, la remolacha y la cebolla en un lateral. También puedes preparar el aliño, mezclando bien todos los ingredientes. Añade el aguacate, el aliño y termina con las pipas de calabaza.
La puedes comer como cena o al mediodía acompañando pavo o salmón a la brasa.
¡Disfruta!
#auroravegacook #avlifestyle