Cuando desde YOSOY me propusieron probar la nueva leche YOSOY avena barista, lo tuve claro, aunque está indicada para el café (también la he probado y me ha encantado) tenía en mente hacer Mermaid Latte, ya que una de sus características es la espuma que lo cubre y no había encontrado una leche vegetal que la hiciera tal y como necesitaba.
YOSOY avena barista además de ser una leche que hace mucha espuma si la bates, tienes un característico sabor, muy suave y delicioso, está buenísima hasta para tomarla sola, se ha convertido en mi favorita.
Ingredientes (para dos vasos)
-500 ml leche vegetal YOSOY avena barista
-panela
-polvo de flor de guisantes
-polvo de pitaya
-vainilla líquida
-hielo
Preparación
Separa 400 ml y añade 2 cucharaditas de panela, una de polvo de flor de guisantes y otra de vainilla. Bate pero sin hacer mucha espuma, sólo para que ligue y reserva.
En otro recipiente pon el resto de la leche y añade las mismas cantidades que en la anterior con la única diferencia que en vez de polvo de flor de guisante, uses el de pitaya (una o dos cucharaditas según lo rosa que lo quieras) En este caso bate hasta hacer mucha espuma (con YOSOY avena barista no te será muy difícil) yo en ambos casos he usado batidor de leche eléctrico.
Pon hielo en los vasos (hasta la mitad más o menos) y rellena 3/4 partes con la mezcla azul (polvo de guisante) después añade algo de la leche con pitaya y a cucharadas, la espuma. Espolvorea con polvo de pitaya y sirve de inmediato.
¿A qué sabe?
Los colorantes no aportan sabor, sabe a vainilla principalmente y está delicioso, es muy refrescante y original ¡tienes que probarlo!