Lo sé, no es verano pero desde hace semanas, la primavera se está comportando como si lo fuera y si el sol aprieta, hay que empezar a tomar medidas para que la piel de nuestro rostro sufra lo menos posible.

Si eres de los que trata su piel del mismo modo durante todo el año, siento decirte que estás equivocado. El calor, el sol, el cloro de la piscina y otros agentes externos atentan con la salud de nuestra piel que es un órgano muy delicado.

Entonces ¿qué debemos hacer para que sufra lo menos posible?

Limpieza

Aumenta la transpiración y por lo tanto, muchas personas se duchan por la mañana y por la tarde. Esto no está mal, refrescarse varias veces al día no es malo, lo que puede llegar a dañar tu piel es usar demasiado jabón, puede terminar por resecar tu piel. No abuses o usa jabones lo más naturales posible.

Respecto a la piel del rostro, tanto si te maquillas como sino, tienes que limpiar tu piel cada mañana (porque durante la noche elimina toxinas) y cada noche, tanto para retirar los posibles restos de maquillaje como para eliminar las impurezas y otros factores como la polución que ensucian nuestra piel.

También es recomendable hacer una limpieza profunda en un centro de belleza, de ese modo eliminas impurezas, células muertas y dejas la piel lista para empezar a broncearte.

Hidratación

Hay que hidratar la piel desde dentro bebiendo mínimo 2 litros de agua al día.

Y desde fuera, todavía más en verano ya que la piel se reseca más. Os recomiendo la marca para el cuidado de la piel INNISFREE, ya que tienen un montón de opciones para hidratar tanto la piel del cuerpo, como la piel de la cara (de su Crema Enriquecida con Orquídeas de Jeju hablan maravillas) pero también tiene otros productos específicos para zonas más conflictivas, que se deshidratan o secan más de lo habitual como los codos, las manos o los pies.

Protección solar

No es cosa del verano, hay que usarla todo el año y renovarla durante el día varias veces durante el día. Y en verano más, sobre todo si te bañas en la playa o en la piscina, sudas o simplemente sabemos de sobra que el sol pega más fuerte en verano y debemos protegernos de él. También de la marca INNISFREE tenéis protector solar en crema, en stick y para proteger todos los rincones del cuerpo, hay una gran variedad.

Toma el sol con cabeza

No os voy a decir que no toméis el sol porque el sol es indispensable para nuestro cuerpo, desde ser bueno para nuestros huesos hasta cargarnos de energía y buena onda. Lo que no hay que hacer es abusar. Los expertos no recomiendan estar más de media hora expuesto al sol directo, es decir que no es saludable lo de tirarse en la arena todo el día como una lagartija. También deberías evitar las horas más peligrosas, que es al mediodía.

Alimentación

En verano debemos tomar más alimentos crudos, ricos en agua y cargados de vitaminas, nuestra piel lo agradecerá. Vitamina C que se puede encontrar en frutas y verduras de colores rojos y verdes y en los cítricos. También incrementa el consumo de vitamina A, tomando alimentos como el huevo, el queso o las nueces.

A medida que pasan los años y van apareciendo las manchas, tomamos más conciencia del daño que le hacemos a nuestra piel, daños irreversibles. Al fin y al cabo sólo tenemos un cuerpo y una piel para toda la vida y deberíamos mimarla todo lo que esté en nuestras manos. Si eres joven ¡no hagas locuras! estar morena este año y usar productos que dañan tu piel, puede pasarte factura el resto de tu vida (ojalá cuando yo era joven alguien me lo hubiese explicado)

Sigue estos consejos termina el verano con una piel todavía más bonita.