Con el frío, llegan las ganas de comer platos de cuchara y la receta de hoy, además de ser perfecta para entrar en calor, es diurética. Una receta que te va a ayudar a eliminar líquidos, está cargada de vitaminas y deliciosa.

Es muy fácil de preparar, sólo hay que ponerle un poco de mimo al montar el plato y se puede congelar, por lo que resulta muy práctica. El apio es un alimento que inunda de sabor cualquier plato que toque, esta receta lo incluye. El apio tiene muchos beneficios para la salud: apenas tiene calorías, pero si mucha fibra y es rico en vitaminas y minerales como el potasio, el hierro o el magnesio. Además, es perfecto si quieres hacer una dieta detox, reduce el acné y las inflamaciones de la piel y si estás nervioso (que raro es no estarlo en esta situación) te ayudará a calmarte. Creo que no necesitas saber nada más para añadir apio a tu dieta.

Ingredientes (para 4 personas)

-2 zanahorias grandes

-4 troncos de apio ensalada (blanco)

-1 cebolla grande

-1 puerro

-1 mazorca de maíz cocida

-1 calabacín

-1 taza de gambas peladas cocidas (opcional, puedes echarle tofu si quieres un plato vegetariano o huevo cocido)

-1 limón

-para dar sabor: pimienta negra, sal rosa del Himalaya, jengibre en polvo, cúrcuma, sésamo

-aceite de oliva

-agua

Preparación

En un wok, pon un par de cucharadas de aceite de oliva, añade la zanahoria pelada y cortada a rodajas, ídem con el puerro y la cebolla cortada para sofrito. Deja unos minutos sin dejar que se dore y añade agua. Cuando empiece a hervir, añade el apio cortado e rodajas y añade pimienta negra, sal, jengibre y cúrcuma al gusto, a mi me gusta bien cargado de sabor, deja a fuego lento 20 minutos.

Mientras tanto, corta el calabacín en láminas y cocina al vapor en el microondas o pásalos por una sartén un minuto de cada lado, haz rollitos como en la foto y reserva.

Añade el la mazorca cortada en rodajas y deja a fuego lento 15 minutos más.

Reparte en bowls, adorna con el calabacín, añade las gambas y decora con sésamo y una rodaja de limón.

¡A disfrutar!

#AVlifestyle #auroarvegacook