De mi viaje a Tailandia, hace ya bastantes años, conservo recuerdos maravillosos y eso que sólo estuve por trabajo y no visité sus playas (un pecado, lo sé)
Aunque hay gente que la encuentra caótica, me enamoré de Bangkok, sobre todo de su vida en las calles y de poder comer algo delicioso en cualquier puesto callejero. Reconozco que soy bastante escrupulosa con la comida, pero oye que en Tailandia se me olvidó todo eso y a pesar de la falta de medidas higiénicas, no me puse enferma ni nada me sentó mal, yo creo que en Tailandia reforcé mi sistema inmunológico.
Esta receta, es un recuerdo de Tailandia, inspirada en unas lentejas deliciosas que salieron de una olla en un puesto de una simpática mujer compuesto por una silla, una olla y poco más…
Ingredientes (para 4 coco bowls)
-200 gramos de lentejas cocidas
-2 zanahorias
-2 rodajas de calabaza
-1 ajo
-1 cebolla
-una cucharada sopera de AOVE
-1/2 vaso de leche de coco
-curry
-1/2 cucharadita tamaño café de jengibre
-sal rosa del Himalaya
-sésamo
-cilantro fresco
-coco en copos (para decorar)
Preparación
En un wok, pon el AOVE y añade la cebolla picada y las zanahorias en rodajas. Sofríe unos minutos y añade el ajo, antes de que se empiece a dorar, añade la leche de coco, el curry y sal. Después de unos minutos, añade medio litro de agua y deja hervir unos 10 minutos. Añade la calabaza cortada a trocitos. Añade más agua (la cantidad depende de lo caldoso que lo quieras) y las lentejas y deja hervir 15 minutos más. Espolvorea con cilantro, sésamo y coco en copos y sirve en coco bowls, el mío es de Piroutte Coquette.
¡A disfrutar!
Etiquétame en redes si las pruebas ♥
#auroravegacook #avlifestyle