Consumir fruta de temporada, es consumir fruta con todo su sabor. En Mallorca, es temporada de higos y es una fruta que además de traerme muy buenos recuerdos, me encanta.

Desde bien pequeña, iba con mi abuela a recogerlos, el olor a higos o brevas recién recolectadas, es recuerdo a mi niñez, a la felicidad de sentarse debajo de la higuera, abrirlos allí mismo y acompañarlos con un trozo de pan mallorquín, queso y aceite ¡qué manjar!

Es una fruta sobre todo, para combinar con sabores salados y la protagonista de mi tostada del mes: para desayunar o para comer o cenar acompañada de una ensalada de tomate y rúcula.

Ingredientes (para dos personas)

-4 rebanadas de pan (yo he usado pan de cereales con nueces, pero puedes usar el que más te guste)

-1 aguacate maduro

-4 higos

-yogur natural (yo he usado Pastoret 0% MG)

-4 tomates cherry

-aceite de oliva

-cuatro almendras tostadas y peladas

-para dar sabor: sal rosa del Himalaya, pimienta negra, ajo en polvo, hojas de fonoll fresco (hinojo) *opcional

-1/2 limón

Preparación

Lava y pela el aguacate. En un bol, aplástalo y el zumo del medio limón, un poco de pimienta negra, ajo en polvo y sal, reserva. Mientras se tuesta el pan, corta los tomates cherry y los higos en cuartos (si los higos son muy grandes en seis gajos) Para preparar cada una de las tostadas, unta primero con la mezcla de aguacate, añade yogur, los trozos de tomate e higo intercalados y por  último, añade un poco de sal, aceite de oliva, las almendras troceadas y un poco de hojas de fonoll cortadas muy pequeñas.

¡A disfrutar!

#auroravegacook #avlifestyle