Hasta hace apenas unas semanas, el mundo de la acupuntura era desconocido para mí, aunque de siempre he sentido curiosidad. Uno de mis compañeros de trabajo me habló de las maravillas de esta técnica de la medicina china, en concreto de Patricia Miranda y pocos días después nos pusimos en contacto. Como con todo, antes de ponerme al lío me gusta preguntar y que me expliquen y eso me viene muy bien para poder explicaros a vosotros, aunque en este caso lo voy a hacer por encima y os voy a recomendar que si queréis más info os pongáis en contacto con Patricia de la que os dejaré los datos al final del post.
Lo primero os voy a dar las repuestas a las preguntas que yo me hacía antes de probar por primera vez la acupuntura ¿qué es la acupuntura? Consiste en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar ¿Duele? por mi experiencia hasta ahora, en absoluto, notas un pinchazo ligero, muy ligero y hasta no he llegado a notar que me ponía agujas por ejemplo en los tobillos (os lo cuento con más detalle en unas líneas) ¿qué es lo que hace realmente? resumiendo, las agujas estimulan ciertos puntos del cuerpo para obtener diferentes resultados ¿molestan durante la sesión? no molestan, es más, te relajan, te sientes bien y para los que no creáis en la energía quizás os suene raro pero sientes que algo pasa por dentro ¿una sesión basta? la acupuntura hace milagros, vaya que si los hace, pero necesita un plan de choque para ser efectiva, aunque verás resultados desde el primer día y más adelante, sesiones recordatorio ¿qué puedo remediar con la acupuntura? migrañas, reglas dolorosas, bajar de peso, lesiones, contracturas, ansiedad, activar la producción de colágeno y muchas, muchísimas cosas más ¿y si le tengo pánico a las agujas? yo pánico no les tengo pero la verdad que no puedo verlas, toda la sesión estoy con los ojos cerrados, pero si tu pánico va más allá hay formas de estimular los puntos sin agujas, láserpuntura.
Con todo esto creo que ya os he resuelto muchas dudas ¿verdad? y además Patricia es una persona con una energía muy buena, la conozco hace poco pero el sábado cuando inauguró oficialmente su nueva consulta y vi a sus clientas, como la arropaban, lo contentas que estaban, no pude evitar emocionarme y alegrarme de veras por ella, porque está claro que hace cosas grandes. Una inauguración que fue un éxito con un catering magnífico y en la que conocí a gente muy interesante.
En este post simplemente os quería contar como fue la Inauguración PM acupuntura y el trabajo que hace Patricia, pero os hablaré con más detalle en otro artículo del tratamiento que estoy haciendo con ella, un lifting con acupuntura. La verdad que mi piel se porta bien, tengo 35 años y hasta el año pasado no sabía lo que era una línea de expresión pero las condenadas se reproducen por momentos jaja no me obsesionan, pero sí he notado este último año un cambio importante en mi piel, en la tonalidad, en la uniformidad y en que ya no está tan hidratada por mucho que beba agua y use cremas, mi colágeno dice bye bye y el lifting facial me pareció una manera excelente de ayudar a mi piel. Os he ido contando por redes sociales, dos sesiones y he dicho adiós a algunas líneas de expresión, como os he explicado antes, no noto las agujas, pero durante la sesión tuve la sensación como de tener una de esas mascarillas que se van secando y te estiran la piel, sí, esa es la sensación y a partir de ahí el tono de mi piel, está mejorando y sobre todo cuando notaba mis líneas de expresión (imagino que como todas) era al maquillarme, se cuarteaba en esa zona, ahora, eso no ocurre, en dos sesiones mi piel ha vuelto al año pasado y me quedan 6 sesiones, estoy como loca de contenta, pero como os digo a mitad de tratamiento haré un nuevo post explicando con detalle.
Para terminar os contaré una anécdota, el último día que estuve con Patricia le comenté que tenía los ojos hinchados hacía días, yo pensaba que era alergia (se acerca la primavera) y ella de inmediato me dijo que era un reflejo por malestar en los riñones ¿qué os parece? pues sin decirme nada me puso unas agujas en los tobillos precisamente para ayudar a mi riñón y yo ni me enteré hasta que tuve la sensación a los diez minutos de haber bebido dos litros de agua jajaja y a las dos horas al llegar a casa mis ojos que llevaban día hinchados volvieron a su estado natural, retención de líquidos… adiós por unos días, una maravilla. En la misma conversación estuve comentándole que tenía unos pinchazos en el cuello, bajo la mandíbula y me dijo que podía ser de las cervicales, no iba equivocada porque tengo una lesión en la espalda y siempre estoy igual, con láserterapia me toco un punto me puso una semillita (auriculoterapia) y he estado cuatro días sin un dolor y durmiendo como un bebé y no os podéis imaginar lo mal que duermo por culpa de mis cervicales, otra maravilla. En fin que Patricia además de acupuntura practica masaje digestivo, fitoterapia, tratamiento con ventosas (lo probé hace 5 años y es otra maravilla) y otras técnicas de la medicina china que puedes consultar en su web. Y por si fuera poco con patricia colabora Gemma Panadés, experta en coaching de la que os hablaré en breve.
Os dejo sus datos porque estoy segura de que como a mí, os puede ayudar a sentiros mejor, por fuera y sobre todo por dentro…
Teléfono: 622 408 912
Dirección: C/ Pere Dezcallar i Net, 11, 1º Puerta 9, Palma de Mallorca
Un buen post, aunque a mi la acupuntura me da algo de miedo (no soporto las agujas jiji).
Besitos
http://losaway.blogspot.com
ni yo la verdad que no miro, pero es tan efectiva….