La palabra “Halloween” es una abreviatura de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”, que significa “Víspera de Todos los Santos”.

Aunque son los norteamericanos los que se han encargado en dar a conocer esta celebración, para mí fue sorprendente descubrir hace muy poco, que su origen era anglosajón :O

Fiesta cada vez más celebrada en nuestro país y no muy bien vista por los católicos más extremistas, que la consideran satánica…

Lo cierto es que el “truco o trato” no tiene un mensaje demasiado bueno para los ñiños: o me das un premio o te la hago y la verdad, si estás en casa la noche de Halloween, fastidia bastante que cada cinco minutos te estén tocando el timbre, por eso mismo intento estar ausente en la noche del 31 de octubre y si con algo me quedo de esta celebración, es con sus magníficas fiestas de disfraces.

En estas fiestas hay dos cosas que nunca acabo de entender. La primera por qué  la gente se empeña en disfrazarse de cualquier cosa, si la temática de la noche son los difuntos y el terror… Es como si a Papá Noél le diese por disfrazarse de Rey Mago la noche del 24 de diciembre! Y la segunda, la manía que tiene la gente de ponerse fea…

Aunque esta última la respeto, a continuación te doy algunas ideas para estar terrorífica de Halloween, sin dejar de estar resplandecientes:

 

MUÑECA DE PORCELANA

Porque aunque estas muñecas sean finas y delicadas, me vais a decir que no dan un poco bastante de miedo.

Para conseguir el look: te dejo una foto del maquillaje, que se caracteriza por la forma en corazón de sus labios y la piel blanca. Lo completas con un vestido en tonos empolvados de encaje a ser posible y unas medias ídem. Si quieres darle un toque terrorífico extra, hazte con un cuchillo o dibújate lágrimas de sangre.

LA NIÑA DEL EXORCISTA

Un clásico que nunca pasa de moda. Tampoco hace falta que te satures la cara de cortes como la original, pero el rollito del camisón puede hasta tener su punto sexy…

Para conseguir el look: un camisón viejo, una bata si crees que vas a pasar frío. El maquillaje, pálido con ojeras marcadas y los cortes que te apetezca ponerte…

Gemma Ward

Halloween 2006

TIPPI HEDREN en “LOS PÁJAROS”

Me encontré con este disfraz en la web y me parece lo más!

Mira que me da miedo esta peli…

Para conseguirlo: saca partido al look lady de la temporada, en su versión más extrema, una peluca si es necesario y lánzate a las manualidades y hazte unos pájaros de cartulina negra.

VIUDA NEGRA

Para mí, el más explotado y es que llevo los dos últimos años de luto en esta noche, supuestamente por haber matado a mi marido como la araña que tiene el mismo nombre y pasando la noche en busca de nuevos para no perder esa costumbre. Un guión muy divertido, os lo aseguro!

Para conseguir el look: vestido negro, depende de lo atrevida que te sientas en esta noche, desde un vestido negro clásico a uno de encaje dejando la ropa interior al descubierto. Como complementos: un cuadro con tu marido difunto, flores, armas con las que has matado a tu esposo, tocados con velo negro…

Maquillaje: ojos ahumados, rojo en los labios si quieres darle un toque sexy y algo que queda genial: unas lágrimas de pega hechas con strass o estrellitas.

Estas son las fotos de mi disfraz, con mi compañera de batalla, Nuria.

Aunque si este año (o ninguno) no te apetece disfrazarte, siempre puedes dar un toque a tu look para no desentonar en con el resto.

Lo conseguirás con cualquier BLD y algún complemento que de juego en esta noche: pendientes, collares y pulseras de arañas o calaveras.

FELIZ HALLOWEEN!