Si eres habitual por aquí, sabrás que estoy en pleno #retoauroravega que se trata de un reto que me he propuesto para estar sana y fuerte. Este reto incluye el comer saludable, hacer más ejercicio, mimar mi piel con buenos productos y tratamientos… y aunque la pérdida de peso y volumen no era el fin, sí que está pasando, en cuanto sigues unos hábitos saludables, el cuerpo te lo agradece.
En mi caso el cambio no está siendo tanto de peso (sólo he bajado dos kilos) pero sí de volumen, me estoy «apretando» y una de las cosas que me preocupan es que me aparezcan estrías.
No soy propensa a tenerlas, creo que al beber agua, comer verduras e hidratarme la piel a diario, mi piel está elástica pero no tan elástica como hace años, así que la estoy cuidando de forma especial para que no aparezcan.
Si te preocupan las estrías, sigue leyendo…
¿Qué son las estrías?
Las estrías aparecen por la roturas de fibras que sostienen la piel (colágeno y elastina) que son las que se encargan de que tengamos la piel «elástica»
Si la cantidad de estas fibras sube o baja, se producen estas estrías, por lo que están relacionadas directamente con los cambios de peso, sobre los cambios bruscos (de ahí que se relacione su aparición a los embarazos)
Las estrías también están relacionadas con factores hormonales, una de sus causas es el aumento de cortisol, que disminuye y baja la calidad de estas fibras.
¿Qué debemos hacer para evitarlas?
Prevenirlas es la clave y esto te ayudará:
-Mantener una alimentación saludable rica en frutas y verduras (sus vitaminas estimulan la producción de colágeno)
-Realizar ejercicio de forma regular.
-Beber dos litros de agua al día
-Hidratar tu piel a diario.
-Usar productos específicos si vamos a cambiar o estamos cambiando de peso o volumen como en mi caso. Estoy usando Bio-Oil un aceite no graso y que se absorbe muy bien que aplico en la zona de los flancos, las nalgas y el pecho y con el que prevengo la aparición de estrías.
pendientes: Nilay
Cómo tratar las estrías
Si ya han aparecido, la cosa está más complicada, pero no está todo perdido. Mientras la estría está rosada, puedes hacer que se recupere muchísimo, por lo que si te salen, hay que actuar con rapidez mientras están en ese tono. Una vez están nacaradas, es más complicado recuperar la piel, pero siempre se puede mejorar.
En estos casos, también puedes usar Bio-Oil ya que mejora el aspecto de las estrías, también de cicatrices y manchas en la piel.
Bio-Oil se ha convertido en un producto para tener en casa, para cuidar ese punto de la piel que más mimos necesita porque ha sufrido. También suaviza las pieles envejecidas e hidrata las pieles deshidratadas y en verano, eso nos pasa a casi todas ¿verdad?
Yo también lo uso para las cutículas y de vez en cuando, para tratar las puntas del cabello. Además, cunde muchísimo, con una pequeña cantidad, tienes suficiente. Puedes comprar Bio-Oil en cualquier farmacia, parafarmacia o perfumería por poco más de 10€.
#biooil #cuidadosbiooil #colaboración #reviewpostauroravega