Desde que descubrí que mezclando copos de avena con plátano maduro se conseguían unas galletas saludables deliciosas, las he hecho en un montón de versiones, ya hace algunos meses publiqué esta receta de versiones Deluxe.

 

Si las hacéis, os van a encantar pero mi versión preferida es la que publico hoy, si te gusta el coco, toma nota. Una receta de galletas sin harina, sin azúcar y con las que conquistar a cualquiera.

Ingredientes (base para unas doce galletas)

-3 plátanos maduros

-6 cucharadas soperas colmadas de copos de avena

-2 cucharadas de coco rallado

-1 cucharada de copos de coco (para adornar)

-4 onzas de chocolate negro sin azúcar troceadas

Preparación

Enciende el horno para que se vaya calentando. Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en un bol, aplástalo con ayuda de un tenedor, añade los copos de avena, el coco rallado y el chocolate troceado, mezcla y ya tienes la base. Prepara una fuente de horno y pon un papel vegetal encima. Cada cucharada sopera es una galleta, pon esta cantidad sobre el papel vegetal y dale forma ayudándote con la cuchara. Adorna con los copos de coco.

Pon el horno a temperatura media y hornea entre 10/15 minutos, todo depende de la fuerza de tu horno pero controla que no se quemen por abajo, se cocinan muy rápido. Las puedes conservar hasta 4 días en una caja de latón, en verano, te recomiendo hacerlo en la nevera.

¡A disfrutar! etiquétame en redes, me encantará ver tu versión.

#auroravegacook #avlifestyle