Ha sido una edición espectacular a pesar de los contratiempos, Evolution Mallorca Film Festival se despide con todo un despliegue para dar a conocer películas y artistas y conectar talento.
Arrancamos la velada de la gala inaugural con un cóctel en CaixaForum donde pudimos conocer a personas destacadas del mundo del cine internacional, brindar con vino de la isla y comer rico. Y después de pasar por el fotocol entramos en el increíble Teatre Principal de Palma. Desde el palco 9 pudimos ver la gala que comenzaba con unas palabras de Sandra Seelinglipski directora del festival. El resumen, que las películas de este año han sido top, que tenemos que dar las gracias a los patrocinadores porque este evento se celebre en la isla y hacerlo posible y que cada año se superan. La cultura merece todos los aplausos del mundo y esa noche hubo muchos.
Tras la gala, asistimos a una íntima reunión en Làlia Club, un selecto espacio en el centro de Palma.
Durante todos los días se han estado proyectando películas, se han realizado interesantes entrevistas, master class y eventos que han sido todo un regalo para los asistentes.
Dentro de ese evento, estuvimos en un lugar increíble en Alaró de la mano de Engel & Völkers (referentes inmobiliarios) organizó para nosotros una comida típica mallorquina en esta finca que por cierto tienen en venta.
José, chef privado de Sa Llebre nos preparó unos entrantes, jamón ibérico con quesos, raolas de bacalao, escalivada que fue mi preferida y un arroz de otoño que me supo a gloria.
Estuvimos charlando sobre las películas del festival, la vida en Mallorca, en Barcelona y por supuesto del mundo del cine. Después de comer fuimos a dar un paseo para quemar el gató con almendras tan rico que tuvimos de postre, para conocer la finca, sus huerto y los animales que viven aquí, como estos burros que nos enamoraron a todos. Las conexiones que se hacen en estos eventos son maravillosas y siempre es un placer coincidir con Mercedes y su marido. Gracias por un día de colección.
La gala de clausura tuvo lugar en Palau de Congressos de Palma donde comenzamos con un cóctel cortesía de Melià y Estrella Damm. Se proyectó en exclusiva (por primera vez en España) la película “Widow Clicquot” del director Thomas Napper que recibió más tarde en la entrega de premios mejor director y mejor fotografía novel y no me extraña, la película es maravillosa y os la recomiendo.
La gala finalizó con la entrega de premios a los ganadores, sin lugar a dudas ha habido mucho talento en esta edición.
Ver todos los ganadores de Evolution Mallorca Film Festival
Tras la gala, tuvimos un fin de fiesta en Gerhardt Braun.
Miles de personas han disfrutado del mundo del cine en estos días.
Enhorabuena equipo Evolution Film Festival.