Como estilista de moda, si algo me llama la atención, es el estilo auténtico, lo diferente, lo que no se encuentra en cualquier sitio. Quizás por eso, me guste tanto la moda vintage y también me fascinen las marcas que hacen cosas únicas.
En mi búsqueda, he dado con una boutique de ropa y joyas que estoy convencida que os va a gustar tanto como a mí, porque tiene personalidad propia y hace que mujeres únicas (como nosotras) podamos tener piezas únicas para diferenciarnos del resto.
Eres demasiado especial para comprar vestidos que tienen todas y por este motivo tienes que distinguirte. ¿Cómo? Compra en Podenco
Cuando asisto a un evento, no busco ser la más elegante, ni la que lleva el look más costoso, ni el más llamativo. Para mí lo que llevo puesto es presentarme sin abrir la boca, expresar mi esencia, un avance de lo que va a ser una conversación conmigo. Que me recuerden.
Así que cuando encuentro una marca como PODENCO, me pone el corazón contento y me ha gustado tanto la quiero compartir con vosotras.
PODENCO es una boutique de moda exclusiva y joyas artesanales pensada para mujeres que son únicas y quieren sentirse únicas.
Sus colecciones sólo se pueden comprar de forma exclusiva en su tienda online y sus creaciones propias están enumeradas para evitar la repetición. Y además, PODENCO es una marca española, ni más ni menos que con sello andaluz y cada pieza ya sea de ropa o joyería, se hace de forma artesanal, local (diseñan en Málaga y confeccionan en Madrid) y sostenible. En resumen, que es una marca con prendas y joyas preciosas que además cuida el planeta, PODENCO lo tiene todo.
La creadora de PODENCO es Patricia Ortega y ya sabéis que me encantan las historias y la suya es tan mía también. Vamos que esta mujer ya tenía claro que lo suyo era la moda desde bien pequeñita por sus recuerdos de una zapatería, su primer empleo fue en una tienda de ropa y por cosas de la vida (que pensamos que es un revés y al final siempre, siempre es un empujón) se quedó en el paro y estudió confección de tocados, accesorios y forrado de zapatos. Su vida es de las intensas y es que lo bueno nunca es fácil y tras muchas otras vueltas decide lanzarse y crear su marca. Hasta de dónde viene el nombre de la marca es una fantasía, porque hace honor a su fiel amigo Neo, un podenco leal que le hace vivir el presente, como hacen todos nuestros queridos peludos. Qué bonita historia la de esta marca ¿verdad?
Joyería artesanal hecha a mano PODENCO
Hace unos párrafos os hablaba de lo mucho que me gusta vestir diferente, pero a veces, los complementos pueden hacer que un simple vestido se transforme a un look especial y de los que no se olvidan y se puede gracias a unos buenos accesorios.
La joyería artesanal PODENCO está hecha a mano en bronce macizo chapado en oro de 24 quilates, con piedras naturales y piedras semipreciosas, son piezas de edición limitada y tienen unos diseños que son de otro planeta.
Sin lugar a dudas piezas que son capaces de darles la vuelta a cualquier look y que tanto podrás llevar con un simple vaquero y una camisa blanca como con tu mejor vestido de fiesta. Son versátiles y cautivadoras.
Moda PODENCO, el homenaje de Patricia a esos valores perdidos en la vorágine digital, una invitación a disfrutar del arte de la moda con calma y autenticidad
Patricia es una persona nostálgica y como muchos, echa de menos esa cercanía de las personas que trabajan en moda. Antes las tiendas eran un lugar acogedor y donde te sentías en casa. Yo como ella recuerdo cómo eran las tiendas de moda veinte años atrás, ella la zapatería donde compraba de pequeña y le regalaban un globo rojo, y yo recuerdo las confecciones donde compraba mi abuela y en las que no tenía que decir la talla de nadie de la familia porque allí ya lo sabían, incluso ya le guardaban las prendas que sabían que necesitaba.
PODENCO es un guiño a la boutique de barrio que tantas sonrisas sacaba, una reivindicación de lo auténtico, una apuesta porque no se pierda la atención personalizada.
Sus prendas tienen carácter propio, son atemporales, sofisticadas, confeccionadas en materiales de calidad y de esas prendas que abrazan y quieren al cuerpo de la mujer. Y de cada prenda sólo se confeccionan 20 unidades, por lo que son todavía más exclusivas.
Estoy deseando ver sus nuevas colecciones porque esto más que moda, es arte, de ese que quieres en tu armario para toda la vida…