Realizando esta receta, me he sentido realmente especial ya que he trabajado con el chocolate que usan los grandes reposteros: Valrhona.

Esta firma es principalmente conocida por sus “habas” de chocolate, de excelente calidad, fáciles de trabajar y fundir y con sabores inconfundibles. En esta ocasión, como quería obtener un estilo navideño, he usado habas de chocolate blanco y habas blond dulcey o de chocolate dorado, que tienen un peculiar sabor acaramelado, ambas para fundir y usar como cobertura de unos donuts.

Por si queréis comprar sus chocolates para elaborar vuestros postres navideños, os dejo este código descuento, con el que podréis comprar con un 20% de descuento hasta el 31 de diciembre en la tienda online Valrhona:

VALRHONAXAURORA20

Ingredientes:

-1 huevo

-1 yogur 0% MG

-150 gramos de harina de avena

-1 chorrito de leche vegetal (avena, soja…)

-1 cucharadita de vainilla líquida

-2 cucharaditas de sirope de ágave (no lo endulzo mucho porque el chocolate ya es bastante dulce)

-3 cucharaditas de cacao puro molido

-1 cucharadita de levadura El Canario

-media taza de habas de chocolate blanco Valrhona

-media taza de habas de blond dulcey Valrhona

-frambuesas

Preparación:

En un bol, bate el huevo y añade el yogur y la leche vegetal. Mezcla y añade la harina poco a poco para que no salgan grumos. Añade la vainilla, el sirope, el cacao y la levadura y mezcla hasta conseguir una mezcla homogénea.

En máquina eléctrica:

Engrasar con aceite de coco y rellenar la hasta el borde de la mezcla, cocinar según tiempo establecido (suele ser 5 minutos) Despegar con cuidado y dejar enfriar.

En horno:

Engrasa los moldes con aceite de coco e introduce en el horno a fuego medio entre 10/15 minutos, va a depender del tamaño del molde. Deja enfriar y desmolda.

Funde por separado las habas de chocolate al baño María, baña una de las caras del donut y decora con las frambuesas. Deja enfriar en la nevera y ¡a disfrutar!

Etiquétame en redes sociales si los pruebas.

#auroravegacook #avlifestyle *colaboración