La temporada arranca y eso nos hace inmensamente felices. Hospes Maricel es uno de los primeros hoteles en Mallorca en presentar sus novedades y no nos los podíamos perder.

El espléndido equipo de Hospes Maricel & SPA presentó la carta de el nuevo «Mejor Desayuno del Mundo» (título que consiguió hace más de una década en Madrid Fusión) una experiencia gastronómica que hay que probar por lo menos, una vez en la vida. Este año, el desayuno transmite optimismo, tal y como expresaba el director de Hospes Maricel & SPA, Rafael de Luque en la presentación a prensa. También pudimos hablar con el chef de Hospes Maricel & SPA, Rafael Sánchez que afronta la nueva temporada con mucha ilusión y muchas ganas.

Desde Hospes Maricel & SPA han querido dar protagonismo a los productos baleares, no sólo para elaborar sus platos, sino también apostando por su artesanía, la vajilla en la que se sirve el desayuno está creada en Pórtol (Mallorca) sin lugar a dudas una iniciativa que aplaudimos, ya que Mallorca es rica en muchos aspectos y es el momento perfecto para dar visibilidad a cada uno de ellos.

El desayuno está compuesto por 10 platos, que os detallamos a continuación…

Trío de licuados

El desayuno empieza con unos chupitos de licuados para abrir apetito.

-Detoxificante con hojas de espinacas, piña y jengibre rosa.

-Antioxidante con zumo de chinola, fresas y aroma de azahar.

-Tonificante con crema vegetal, jugo de granada y naranja de Sóller.

Guacamole de plátano con sorbete de yuzu y cardamomo

Con cremoso de higo chumbo y gel de aguacate chili, una explosión de sabores y texturas.

Esencia fría de especias y frutas secas con atún rojo tierno

Un plato fresco y sorprendente, con una mezcla de sabores que no se olvida, con mochi de té verde (nos sorprendió mucho ese toque) y encurtidos. Arriesgado pero completamente acertado.

Coca de ensaimada y sobrasada caramelizada

Con hummus de berenjena y pimiento amarillo y lingote de «figatella» de Mallorca (un embutido típico mallorquín muy preciado y con mucha historia) increíble el sabor de la sobrasada, un espectáculo de plato con todo el sabor de Mallorca.

Crema ligera «brut» con taquito «negret» en caldo especiado

Con yema fresca de corral marinada, puré de zanahoria safàrnaria y palomitas de arroz negro. Una versión de lujo del arroz brut con un sabor de otro planeta.

Mojito de palo mallorquín

Una versión by Hospes Maricel del cóctel del verano por excelencia con un toque que lo hace único: emulsión de lima-hierbabuena.

Taco de ave gourmet con puré de col morada y manzana

Con bolita de maíz, salsa de curry rojo y lima kaffir con lámina de arroz crujiente.

El coco en texturas de Mallorca

Una fusión de postres típicos donde se hay un intruso: el coco ¡y qué bien le sienta! Cremoso de coco y hierbas de Mallorca, «gató» de coco, trufa de coco, queso y maracuyá, espuma de «morir soñando» de las islas y lámina de coco fresca. Un postre que gustaría hasta a los que no les gusta el coco, estamos seguros.

La Tramuntana

Un postre con el que representan la Tramuntana, con sopita de chocolate con romero (una sorprendente combinación), bizcocho seco con patata y tomillo, brioche de albaricoque y «carquinyols» tiernos de choco y naranja.

Gominolas y trufas

El broche de oro de este desayuno son estas joyas dulces para acompañar el café: yuzu, aceite de oliva y té matcha con galletitas de las islas.

Y si habéis llegado hasta aquí estaréis pensando ¿el título no decía desayuno?

Sí, pero por algo es conocido como «El mejor desayuno del mundo» y os anticipamos que es una experiencia para tomársela con mucha calma y disfrutar de cada segundo.

Su desayuno es conocido en todo el mundo y no sólo está disponible para los huéspedes del hotel, sino que previa reserva, está abierto para que lo disfrute todo el mundo. Además, se puede completar la experiencia con servicios en el SPA o alojamiento en el hotel y tienen promociones especiales para residentes.

Reservar Desayuno Hospes Maricel & SPA

Ctra. Andraxt, 11. C’as Catalá CP: 07181

Teléfono: 971707744

Mail: maricel@hospes.com

#descubriendoelnuevomejordesayunodelmundo