Nuevo sitio en Palma para comer pescado y marisco fresco preparado de formas que te van a enamorar. La gastronomía en formato mercado está en auge en la isla y de cada vez son más comensales los que se apuntan a bocados frescos, tan frescos que pasan directamente del puesto del mercado a la cocina y de un salto a la barra.
Mis amigos de Local nº2 han ampliado la familia con un local totalmente diferente en el que dan rienda suelta a la imaginación con platos muy cuidados. Me cuentan que se levantan muy temprano para ser de los primeros en llegar a la lonja del pescado para comprar buena materia prima y preparar las delicias que puedes encontrar en esta marisquería.
Comer en la barra de un mercado, una tendencia en alta en Mallorca
KRAKEN «Bestias de mar» está ubicado en la Plaza del Olivar en el centro de Palma y es uno de esos sitios en los que se come en la barra y puedes ver cómo te preparan los platos al momento. Tienen una buena selección de vinos con los que acompañarlos y como siempre en esta familia, un equipazo.
Es un lugar perfecto para tomar el aperitivo o comer, yo os aconsejo reservar porque el espacio es reducido, aunque en estos sitios se disfruta de pie, charlando mientras salen los platos y siempre hay sitio en una esquinita.
En mi primera visita (digo primera porque ya sólo pienso en volver a probar más cosas) esto es lo que probé…
Tapita de gamba cruda, con un aliño que potencia su sabor y que lo hace un bocado muy delicado.
Este salmón al que le dan un punto muy muy superficial de cocción con esta salsa, fue de mis platos preferidos. Tuve suerte de que ese día estuviera, los filetes del día dependen de lo que compran cada mañana. Todo es fresco.
Ostra con aire de fonoll marí, otra de esas cosas que si te gustan, pídela. No me gustaban las ostras y ahora soy fan…
El pulpo de roca lo sirven con aceite de pimentón y mayonesa de lima y el punto del pulpo, simplemente perfecto. Tenéis que probarlo en vuestra primera visita sí o sí.
Mi cuit de rape, a mí es un plato que me gustó muchísimo, pero el sabor es especial. Si te gustan los sabores fuertes, pídelo porque te va a sorprender. La textura es de foei, pero el sabor a mar.
Tortellini de gambas. Otro de mis favoritos. El relleno, la textura, todo. Muy acertada esta combinación.
Cap Roig con crema de chirivía con sobrasada y aceite de hinojo. Otra combinación ganadora.
A estas alturas del artículo te habrán entrado ganas de probarlo y no me extraña. Yo acabo de visitarles y ya sueño con volver. Para disfrutar de estas delicias, puedes hacer lo lunes a sábado hasta las 16 horas (abren a media mañana)
¡Avisados estáis!