Siempre tengo un plato caliente preparado en la nevera y esta crema de coliflor se ha convertido en uno de los habituales, está deliciosa.

En este post, os traigo más de una receta porque los garbanzos especiados que le pongo como topping, también serán otras de esas cosas que tendrás para añadir a casi cualquier plato, obteniendo así fibra y proteínas vegetales.

¿Por qué deberías incluir coliflor en tu dieta?

Contiene un alto contenido de vitaminas y minerales y a su vez, aporta muy pocas calorías. Además, es rica en fibra lo que siempre ayuda a tener un intestino sano. Entre los antioxidantes que incluye la coliflor, los hay que tienen un poder anticancerígeno. Muy pocas personas han oído hablar de la colina, una sustancia que el cuerpo necesita y que ayuda a que el hígado expulse grasa.

¿Cómo la incluyo en mi dieta?

La coliflor es una perfecta sustituta de pasta, arroz y patatas.

Por ejemplo rallada, hace las veces de arroz, de hecho publiqué esta receta coliflor tres delicias.

y ya os hablé de lo rica que está la pizza con base de coliflor (sustituyendo la harina)

Ingredientes (salen 5/6 raciones)

-1 coliflor mediana

-1 cebolla grande

-1 diente de ajo

-pimienta negra, sal, nuez moscada y canela

-una cucharada de aceite de oliva

-agua mineral

Preparación

Sofríe la cebolla y el ajo en el aceite (cortados en juliana) Añade la coliflor previamente lavada y cortada en ramilletes pequeños. Añade especias y sal al gusto (no te pases de canela y nuez moscada, sólo es para darle el toque) Añade agua y deja cocinar hasta que la coliflor esté cocida. Pasa por la batidora hasta conseguir una mezcla fina.

Ingredientes Topping “Garbanzos especiados”

-400 gr de garbanzos cocidos 

-zumo de 1 limón

-1 cucharadita de panela

-sal

-especias: ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma, pimienta negra, pimentón dulce y comino en polvo (entre 1 y media cucharada de cada)

Preparación

En un bol, mezcla todas las especias, sal, panela y el zumo de limón. Añade los garbanzos y mezcla bien. Añádelos a una bandeja de horno (que estén bien esparcidos) y cocina en el horno precalentado durante 25/30 minutos a fuego medio/bajo. Hay que ir removiendo para que no se peguen y se cocinen bien.

Se puede tomar como snack, para añadir a ensaladas, a cremas como en este caso, incluso a tostadas de hummus.

Emplatado crema de coliflor

Mucha personas piensan que en estos coco bowls no cabe mucha comida y están equivocados, cabe lo mismo que en un plato hondo de tamaño normal. Una ración normal no es la que hace que te duela la barriga de lleno que estás. Me gusta servir las cremas en ellos, en esta ocasión he añadido los siguientes toppings: garbanzos especiados, huevo cocido para aportar proteínas, cebollino y almendras. Puedes cambiarlos y conseguir estas mezclas.

Mi truco saludable: también uso esta crema como bechamel.

Si pruebas ¿me etiquetas en redes?

#auroravegacook #avlifestyle