Coralviu: una firma por amor al mar que enamora. Hay marcas que te calan hondo y es que todo lo que nace del amor es extraordinario. Coralviu es una firma que surge por el amor y respeto hacia el mar y las especies que habitan en él. Piezas únicas inspiradas en las especies marinas más extraordinarias que se reflejan en sus tres colecciones: Gorgonia, Coralina y Cayume.

Para que conozcáis a la firma y entendáis porqué este proyecta enamora, he entrevistado a María, a la que debemos dar las gracias por acercarnos el mar de una forma tan original y bonita.

¿Quién está detrás de Coralviu?

Detrás de Coralviu estoy yo, María Mantecón Carrero. Una chica mallorquina de 33 años que practica la joyería desde hace unos años, empezó como un hobbie en la pequeña escuela de S’Estellera. Siempre he sido muy inquieta y trabajar con las manos me ayudó mucho a «calmar la mente». Disfruto y disfrutaba creando piezas para mí o para mis amigos y familia.

¿Cómo surgió este proyecto?

Hacía un tiempo que mi sueño era crear una propia línea de joyas, pero que fuera especial, que ofreciera algo diferente. Así, de la pasión compartida entre Fer y yo por el buceo y nuestras ganas de ofrecer algo innovador, nace Coralviu. La idea es ofrecerte la opción de lucir una réplica exacta de un ser vivo, pero sin haberlo alterado; sino todo lo contrario, apreciándolo y respetando su hábitat natural.

Estuvimos trabajando juntos en este proyecto desde 2018, cuando nace la idea. Fer sufrió un accidente buceando y falleció en agosto de 2020. No llegamos a sacar Coralviu al público, pero ya habíamos llevado a cabo muchísimo trabajo y nuestros amigos y familiares ya contaban con algunas de nuestras primeras piezas; ya teníamos elaboradas y diseñadas varias colecciones que habíamos creado desde cero. Así pues, meses después, decidí seguir adelante y que la gente pudiera ver el trabajo, el esfuerzo y la creatividad que dedicamos durante tanto tiempo.

¿De dónde ha surgido la inspiración para cada una de las colecciones?

La inspiración para estas colecciones nace de la belleza de las piezas en sí, del ser vivo en sí y de las funciones que cumple. Nuestros fondos marinos son tan ricos, tan variados, coloridos, es una maravilla y somos afortunados de poder apreciarlo.
Cada una de las colecciones tiene el objetivo de hacer visible la problemática actual del cambio climático y la contaminación en nuestro mundo marino. Se ven afectados los corales, las gorgonias, las tortugas…

Cada una de las piezas son extraordinarias ¿ha sido muy difícil recrear esas piezas en formato joya?

La creación de cada una de estas colecciones empieza en el mar. Alguna a 40 metros de profundidad, otras a 15, otras a 5 metros… Una vez visualizada la especie en concreto, empezaba la fotogrametría, la cual se lograba después de varias inmersiones. A partir de esas fotos se realiza el diseño 3d y luego llega el momento de la creatividad, de exprimir todas las opciones de creación de joyas que nos ofrece el diseño 3d que hemos obtenido.
Tras todo ello, se pasa al trabajo de fundición para obtener la pieza en metal y acabar cada una de estas piezas de manera artesanal.

¿Dónde se pueden comprar las joyas?

En mi página web encontrarás todas las colecciones. Además, también se pueden encontrar algunas de las piezas en distintos puntos de venta como en Rialto Living en Palma, en el Restaurante Es Raor de Sant Elm y la semana que viene en el Palma Aquarium y pronto en muchos más.  También voy a estar todos los miércoles y jueves de agosto de 18:00 horas a 00:00 horas en el Sunset Market de Puerto Portals.

Y ahora que conocéis un poco más la preciosa historia de Coralviu, os hablo de las increíbles especies marinas en las que se inspiraron para crear cada una de las colecciones.

Coralviu colección Gorgonia

Esta Gorgonia fue fotogrametriada a unos 42 metros de profundidad aproximadamente, sobre un fondo rocoso de Cala Sant Vicenç. La Gorgonia roja es una colonia de pólipos que adquiere una forma arbolada.

Coralviu colección Coralina

Esta Coralina la fotogrametriaron a una profundidad de 6 metros aproximadamente en la cavidad de un pequeño islote situado en el mar del Freu, entre Sant Elm y la isla Dragonera. se trata de un briozoo de un color naranja intenso con forma de arbusto.

Coralviu colección Cayume

Esta tortuga fue avistada y grabada a una milla de las costas de Cabrera, una tortuga Caretta Caretta, también llamada tortuga boba o Cayume.

Sin lugar a dudas una firma con alma que arrancó hace tiempo por el amor al mar y a la que le queda mucho por enseñarnos…

Tienda online Coralviu

Instagram Coralviu