Desde el paso de Filomena por Mallorca, mi piel no es la misma y hay un motivo: el frío extremo le afecta negativamente y necesita de cuidados extras.
Así como en verano protegemos nuestra piel del sol, en invierno muy pocos lo hacen del frío y a mí el no hacerlo me ha pasado factura. Las zonas más afectadas son la zona de la cara y las manos, ya que son las que están más expuestas, pero la piel del resto del cuerpo, también puede verse afectada (que ha sido mi caso)
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?
–El frío produce vasoconstricción en los capilares de nuestra piel, esto hace que se contraigan y que nuestra dermis tenga menos oxígeno, lo que hace hace que la piel esté mucho más seca de lo normal y con un tono muy apagado.
–Renovación de células lenta. Por este motivo se acumulan más células muertas de lo normal, el resultado es una piel que no está luminosa, mucho más tirante incluso con apariencia agrietada.
¿Cómo proteger nuestra piel del frío?
–Abrigarnos es la mejor solución, sobre todo cuando estamos en exterior y nos exponemos a las más bajas temperaturas, hay que usar guantes, bufandas…
–Exfoliar, una vez por semana para eliminar esas células muertas y activar la circulación para tener una piel más luminosa (en el caso del rostro, usa un exfoliante muy suave)
–Hidratar la piel del cuerpo, yo he pedido consejo a Aina Salom y me he hecho con una de sus cremas corporales hidratantes: Emulsión calmante tendencia atópica. La llevo usando dos semanas y me ha encantado su textura, que hidrata al momento sin crear una capa, fundiéndose con la piel. Además, apenas tiene aroma y eso también me gusta, para que no se mezcle con el perfume. Realmente he notado un gran mejoría (en mi caso me había pelado y todo)
-Usar (facial) aceites indicados para nuestro tipo de piel, en el rostro puedes probar un aceite hidratante, ya que penetran mejor y sus nutrientes y principios activos pueden ayudarte.
–Hidratar los labios, son una de las zonas más castigadas por el frío y hay que prestar atención, en mi caso es la única zona que está mejor que en verano, con mi bálsamo labial Suavina.
–Cuidar las manos con cremas hidratantes específicas, sobre todo ahora que con el gel hidroalcohólico se secan más.
-Utiliza agua tibia para lavarte, abusar de las altas temperaturas en el agua de la ducha, puede afectar negativamente a una piel que sufre por frío.
No sé vosotros pero yo tengo más ganas de verano que nunca, de tomar el sol de quitarme las medias y dejar de pasar frío…