Este fin de semana es más especial que el anterior porque ya se puede salir a hacer deporte y eso son buenas noticias, en breve retomaremos las calles y podremos darle forma a esa nueva realidad.

Para celebrarlo, os propongo esta receta que se preparar fácilmente, es saludable y está deliciosa.

Por una parte, el bacalao es un pescado ligero, bajo en grasas, con una cantidad importante de omega-3, fósforo, proteínas y vitamina D. Y el sabor, tiene una textura que hace que sea de mis favoritos.

El boniato por su parte es rico en muchas vitaminas, provitamina A, hierro y potasio, es cierto que tiene azúcares simples, pero no provocan subidas de insulina. Todo ello, hace del boniato un alimento con poder antioxidante y un amigo para nuestra vista.

Del brócoli que os voy a contar, es rico en vitaminas, con poder anticancerígeno, es rico en hierro, fósforo, potasio y proteína vegetal, además de tener una buena cantidad de fibra. Todos deberíamos incluir esta hortaliza en nuestra dieta varias veces a la semana.

Ingredientes (para dos personas)

-2 trozos de bacalao fresco

-2 boniatos

-2 cucharadas soperas de leche vegetal (yo usé de avena)

-6 floretas de brócoli

-6 flores de anís estrellado

-sal rosa del Himalaya

-pimienta negra

-una pizca de nuez moscada

-una cucharada de cebollino picado

-dos cucharadas de AOVE

Preparación

Para el puré deberás cocer el boniato pelado durante diez minutos. Añade la cucharada de leche vegetal, sal y la pizca de nuez moscada y chafa y mezcla hasta conseguir un puré uniforme, reserva. Puedes preparar el puré mientras se cocina el pescado y el brócoli.

En una olla, pon agua a calentar, una vez rompa a hervir, echa 4 flores de anís estrellado y en sobre ella, un recipiente para hacer al vapor con el bacalao, deja cocinar tres minutos, añade al agua las floretas de brócoli y dejar al fuego junto el pescado encima, unos 4 minutos más. Escurre el brócoli. En un plato, haz una cama de puré de boniato, encima el bacalao y en un lateral el brócoli, salpimenta, añade un poco de cebollino, decora con una flor de anís estrellado y un chorro de AOVE y ¡a disfrutar!

Como veis, un plato sencillo y delicioso.

Podéis hacer más cantidad de puré y congelarlo para ahorrar tiempo en otra ocasión.

Si lo pruebas ¡etiquétame!

#auroravegacook #avlifestyle