Las esparteñas traen a mi mente preciosos recuerdos, fueron el calzado con el que recorría Ibiza en mis vacaciones de verano cuando era niña. La primera vez que gané centímetros  no fueron unos tacones quienes los lograron, sino unas preciosas esparteñas de cuña en color rosa, ahí empezó todo, mi pasión por los zapatos.

Hace unas semanas os hablaba de Agilis Barcelona, una firma de calzado made in Spain que con mucha magia une tecnología, tendencia y un calzado tan artesano como las esparteñas.

Su filosofía «TechArt» combina los últimos avances en tecnología que favorecen físicamente a la persona que lleva este calzado con la producción y técnica artesana  que se utiliza desde hace más de 500 años, eso sí, muy mejorada. Una de las claves son las suelas, hechas y cosidas a mano en yute que se adaptan a la perfección a las curvas del pie. Y os preguntaréis ¿exactamente de que forma nos favorece físicamente? pues con la tecnología biocerámica, implantada en la suela de las esparteñas Agilis  (diseñada por podólogos) que ayuda a mejorar la circulación y activa nuestro sistema linfático.

Y después de contaros esto lo único que me queda por mostraros son algunos de sus modelos, obra de Juana María Salvais, la diseñadora mallorquina que les ha dado vida y que cuenta con una experiencia muy amplia en el sector calzado entre la que destaca su paso por Farrutx y Grupo Inditex (Zara Woman)

Su colección Primavera/Verano 2014 está inspirada en Barcelona, cada modelo lleva el nombre de un río español y estos son mis preferidos:

modelo Bidasoa

modelo Miera

modelo Navia

modelo Lérez

modelo Duero

modelo Saja

modelo Nervión

Como veis, estampados actuales: print animal, metalizados, print rayas, textura reptil… y esto es sólo una muestra ya que cada uno de los modelos se fabrica en varios acabados y hay muchos más, también para caballero. Lo mejor de todo es saber que cada calzado es único ya que está confeccionado por un artesano y como digo siempre, las piezas de artesanía están hechas con mucho mimo lo que las convierte en un tesoro, un tesoro que además nos ayuda físicamente, más no se puede pedir.

Muy pronto veréis en el blog el modelo Agilis Barcelona con el que he ampliado mi colección de calzado y si a vosotros os apetece podéis dar con el vuestro aquí:

 

http://agilisbarcelona.com/es/

Twitter

Facebook

Instagram