Audrey Hepburn es y será siempre un icono de moda. Habrá temporadas en las que la vistamos su estilo y habrá temporada en la lo que lo tengamos colgado en la pared, porque seguro que todas vosotras, sabéis de alguien que tenga un lienzo a todo color de esta oscarizada actriz en casa. Audrey es como una blasier de tweed estilo CHANEL, sabes que la puedes conservar en el armario y que tarde o temprano volverá a surgir con fuerza.

Nació en Bélgica un 4 de mayo de 1929. Aunque iba para bailarina, acabó delintándonos con el séptimo arte y fue ella una de las causantes de que el cine tomara ese nombre. Fue la primera actriz “no diva” que nos cautivó con su look fresco y casual.

Su estilo era muy discreto, elegante y poco ostentoso. No abusaba del maquillaje, sólo en sus ojos para dulcificarlos con eye liner, con un rabillo muy corto. Vestidos de cortes rectos, colores lisos, faldas con vuelo (como las que se llevan esta temporada, faldas ni largas ni cortas y ceñidas a la cintura), jerseys de cuello cisne, pantalones capri… Los complementos le daban ese aire chic a su look: pañuelos en la cabeza, sombreros y gafas de sol. Imagino que Audrey siempre lucía una sonrisa, entre otras cosas porque no sufría de dolor de pies, siempre se calzaba con merceditas o mocasines.

Son muchas las famosas que visten imitando a esta otra celebritie, entre ellas nuestra internacional Pe y Victoria Beckham:

Su atemporal estilo ha cautivado hasta a las mujeres más atrevidas y con las qe no guarda ningún parecido. La voluptuosa Scarlett y la llamativa bailarina de burlesque Dita Von Teese:

Una de sus películas más famosas fue “Desayuno con Diamantes”, en la interpretaba a una cazafortunas obsesionada con la tienda de joyas Tiffany´s, que conoce a un escritor, mantenido por su algo mayor y acaudalada amante, papel que protagonizaba George Peppard. 

Lo cierto es que a mí también me gusta desayunar con diamantes, pero de otra clase, mucho mejores, las personas a las aprecias. Si eres de las que no te gusta cocinar demasiado, estás de suerte, porque comprar unos bollos, preparar un café con leche y servir un zumo de naranja, no tiene mucho secreto.

Un desayuno en familia, con tu pareja o con tus amigos es la mejor forma que tienes de empezar con el día con buen pie y tiene de bueno que es la única comida en la que se te permite recibir a tus invitados con el pijama puesto y ellos en vez de postre o vino, pueden traer la prensa del día. Mima la mesa y saca tu mejor vajilla porque los momentos especiales no vienen solos y cuesta muy poco hacerlos realidad.  En mi caso, cada dos por tres Desayunando con Diamantes…

 La verdad que ya tengo un poco de práctica en montar buffets desayuno en casa, mira como nos las gastamos:

Si la cocina no es lo vuestro, siempre tenéis la opción de que os traigan el desayuno a casa, algo que no se te tiene que escapar y ser una sorpresa para la otra persona. ¿Te imaginas su cara al abrir y encontrarse un desayuno a domicilio? En Palma hay una empresa “Desayunos de Mallorca”, entre sus ofertas, este este desayuno básico por 50 euros que incluye: bandeja, taza, jarra de porcelana, jarrón de cristal con rosa natural, bollerías caseras, cafés, mermeladas, zumos y cava. Esta es la foto del conjunto:

A lo mejor con la primera impresión, te habrá parecido caro, pero si lo que celebras es un aniversario, un cumple, un ascenso… Te sale al mismo precio que un ramo de rosas y encima lleva incluido un grato momento, yo prefiero una rosa y un desayuno que buena compañía, que un ramo de rosas que se van a morir tarde o temparno, más solo que la una en casa. Podéis ver más opciones AQUÍ

Hay otra empresa que se dedica a este tipo de regalos y funciona en toda España, Regalo Original. Su desayuno mediterráneo para dos personas cuesta 69 euros e incluye: taza, zumo, bocadillos, termo, pastas caseras, miel, yogur, café, mermeladas, capuchino, chocolate, cubertería, servilleta y tarjeta recordatoria:

Ofrecen además, desayunos con Mariachis (a mí este no por favor, que no abro jajaja), desayunos para abuelitas (de verdad que se lo merecen), especiales sin azúcar y para celiacos, acompañados de masaje (este sí jajaja), para celebrar nacimientos… en fin, para lo que necesites celebrar. Puedes añadir flores a tu desayuno, puedes ver todos sus servicios AQUÍ

Como de sobra me doy cuenta que estamos en crisis y que con 50 euros pasan muchas familias la semana entera, también tienes la opción de ir a buscarlo tú, te saldrá bastante más económico. Eso sí, deja una nota a quien le quieras dar la sorpresa, dándole instrucciones de que no se mueva de la cama hasta que vuelvas. Si quieres sorprender a tu familia, seguro que cerca de casa hay alguna cafetería donde vendan chocolate con churros y casi todas ya disponen de recipientes para llevar.

Mañana es domingo, así que estáis a tiempo de organizar un momento de esos que son para recordar ¿me lo contáis?

fotos: Google