La pizza de coliflor llevaba tiempo rondándome la cabeza, me encanta este plato de la cocina italiana pero con mi intolerancia al trigo no la puedo comer todo lo que me gustaría, ahora que he probado esta versión, no sé porque no lo había hecho antes…

pizza de coliflor

Aunque hay a personas que les produce hinchazón, la coliflor tiene muchas propiedades vitaminas A, B, K, magnesio, potasio, fósforo, además de una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades del corazón o el cáncer. Los antioxidantes, son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento, así de buena es la coliflor para nuestra salud.

Dicho esto vamos con la receta, la verdad que es fácil pero quizás os de pereza el procedimiento de la masa, yo hago cantidad y congelo bases de pizza para usarlas en otro momento.

Ingredientes para una pizza

-1 tercio de coliflor pequeña

-1 huevo

-mozzarella

-tomate natural triturado

-orégano

-ajo en polvo

-aceite de oliva

Para poner sobre la pizza puedes dejar volar tu imaginación, la de la foto lleva sobre ella mozzarella, tomate cherry, calabacín, pavo, albahaca y cebolla morada.

pizza de coliflor

pizza de coliflor

Preparación

En primer lugar ralla la coliflor, para una pizza te tiene que salir una taza y media una vez rallada más o menos. Una vez la tengas, enciende el horno para que se vaya calentando, mete la coliflor en el microondas en un recipiente para hacer al vapor 8 minutos. Yo no tengo microondas y en 10 minutos la tuve lista en al vapor de forma habitual con los cestos de bambú. Una vez está la coliflor hecha, presiona con tenedor de forma que suelte todo el agua posible y escurre. Mezcla la coliflor con el huevo batido y dos cucharadas soperas de mozzarella rallada (puedes sustituir la mozzarella por queso rallado sin lactosa o queso de cabra tierno) añade sal, ajo en polvo y orégano, le añado el orégano a la masa porque encuentro que coge mucho más sabor. Rocía el papel de vegetal con un poco de aceite de oliva, esto hará que no se pegue, pon la masa sobre el papel y dale la forma deseada con ayuda de una cuchara. Mete en el horno con gratinador 15 minutos a fuego medio, si tu gratinador es muy fuerte, sólo los 5 minutos finales. La pasta tiene que quedar un poco dorada, bien hecha y crujiente, ya que tiene que tener consistencia para poner los ingredientes encima, saca del horno y añade ingredientes a tu gusto. En este caso primero he puesto tres cucharadas de tomate, 4 rodajas muy finas de calabacín, pavo troceado, 4 lonchas de mozzarella, tomatitos cherry, cebolla morada y albahaca, por este orden.

pizza de coliflor

Un plato perfecto para comer o cenar, incluso para hacer mini-pizzas de aperitivo cuando tengas invitados. Si pruebas ya lo sabes, etiqueta tus platos en redes sociales #auroravegacook