Esta semana estoy encantada con mis quehaceres en el showroom, muy pronto pondré a la venta una mini colección de prendas vintage y entre tanta prenda veinteañera no me puedo sentir mejor.

Por ese motivo estoy buscando inspiración, uno de mis deberes es buscar fotos y estilismos de los años 70 y 80, ya que muchas de ellas van a necesitar algunos retoques o modificaciones (sobretodo para rectificar la talla) y quiero hacerlo sin que pierdan su esencia.

 

Dejando al margen el tema de buscar inspiración para estas prendas, hay una cosa que me ha llamado mucho la atención  de lo que he estado viendo y echaba de menos de la época, los pañuelos en la cabeza.

 

Una tendencia que no se suele ver a menudo y que utilizo mucho en verano, pero… ¿por qué no en invierno?

 

Hay muchas formas de hacerlo, la tipo pirata, que como podéis ver hay quien lo versiona anudándolo delante y queda genial:

Dar un toque diferente a la típica coleta:

Lo que yo llamo “envuelta para regalo”, haciendo un lazo o nudo lateral:

Mi preferida, a modo de turbante:

Y otras formas más complejas de llevarlo:

Creo que es una excelente forma de darle color al invierno.  Llevados de esta forma, combinan perfectamente con el denim y un pañuelo de topitos lograría darle un toque diferente a una blasier, por ejemplo. Una de las mezclas con las que más me gusta: vestido print corbatero + chaqueta de punto, aunque si os soy sincera, me gusta llevar los pañuelos de esta forma con cualquier tipo de punto, de hecho mañana ya os voy a enseñar un look.

Y vosotras…

¿pañuelos a la cabeza en invierno sí o no?

fuente fotos: zara, bershka, elcorteingles, lookbook, telva, vogue, carolinesmode, ???