Es algo que me pasa habitualmente, cuando me pongo a hablaros de un tema por aquí o a preparar un post, me entra el gusanillo de probar la tendencia sobre la que os hablo (si no lo he hecho ya).

Compré una camisa de segunda mano en color negro y antes de empezar, pensé bien con que jerseys (o sudaderas) me iba a poner el cuello,de forma el diseño fuese el adecuado.

En conclusión, iba a utilizar el cuello para llevar con un jersey de print animal en tonos grises de cuello caja y  otro que tengo similar en liso y color crudo, quizás con un vestido de punto en color mostaza que me acabo de comprar…

Para adornarlo no utilicé demasiadas tachas (sabéis que ando un poco cansada de ellas) y añadí perlitas y bolitas doradas.

 

Y este es el resultado:

Y a continuación es muestro los pasos que seguí para conseguirlo, que seguramente ya habréis visto en otros blogs pero me apetece compartirlo con vosotras:

1º. Elección de la camisa:

2º. Corté el cuello dejando uno/dos centímetros para remallarlo de forma que no se deshilache, si la camisa fuese de popelín y viese que no se deshilacha, lo hubiese cortado a ras del cuello y se ahorra trabajo.

3º. Yo hice el remallado con la máquina de coser, pero si no la tuviera, me habría saltado este paso y hubiese utilizado cola para pegar textil (os explico en el siguiente paso)

4º. Como en este caso el cuello no era muy rígido, corté una pieza de fieltro de la misma medida que el interior del cuello.

Primero la amarré al cuello de la camisa con alfileres…

Y luego le pasé la máquina, en vez de coserlo lo podría haber pegado con cola textil de la misma forma y dejarlo con los alfileres hasta que se secara.

La verdad que si probáis recomiendo hacer lo del fieltro, tanto si el tejido de la camisa es blandito o semi rígido, porque de esta forma el cuello no se deforma de ninguna de las maneras.

5º. Planché el cuello de forma que quedara listo para aplicar los adornos, con ellos puestos sería muy difícil quitar cualquier tipo de arruga.

6º. Como os he comentado al principio del post, aposté por adornarlo con unas pocas tachas. Como estoy pendiente de que me llegue un pedido que hice, utilicé las de repuesto de mis sneakers de ZARA (como se me estropeen a ver que hago :S

Para no equivocarme, marqué donde quería que fuese cada pieza ayudándome de un metro y una tiza de costura.

Y como no tengo (todavía) la máquina para colocar tachas, agujereé un poco la prenda (pero muy muy poquito, basta con una aguja de lana) y luego la prensé con un martillo de goma para no estropear la tacha.

Y estas son las perlas y bolitas doradas que también marqué previamente (es la única forma de asegurarse que los adornos están cosidos de la misma formas en ambos lados o por lo menos la que uso yo, que habrá otras que tengan mejor ojo) y luego las cosí a mano una a una.

La verdad que estoy muy contenta con el resultado y ya tengo varios encargos para unas clientas!

Estoy segura que os gustaría ver el cuello customizado en un look ¿verdad?

De esta semana no pasa sin que os lo enseñe…

Os quería mostrar esta entrada por si alguna tiene tiempo y le apetece probar, ya me contaréis.

Y vosotras…

¿habéis customizado algún cuello?

¿os gustan?