Una de las cosas que más me gusta demostrar con mis recetas, es que comer saludablemente, no está reñido con comer rico. Los antojos dulces, son gran parte del problema a la hora de comer de forma negativa para nuestro cuerpo, el azúcar, no es nuestro amigo.

Las torrijas me encantan, así que he hecho varias pruebas hasta conseguir una receta para chuparse los dedos. El secreto para que esta receta sea saludable, son los ingredientes, que no alteran el sabor, pero sí el aporte nutricional.

Ingredientes (para dos personas)

-2 rebanadas de pan, yo he usado uno de espelta sin azúcar.

*Gran parte de lo “saludable” de la receta es el pan, así que elige uno que no contenga azúcar ni conservantes, puede ser tipo pan de molde o tipo pan casero.

-1 vaso de leche vegetal, yo he usado leche de avena

-1 huevo

-canela

-panela

-aceite de coco

-vainilla líquida

-frutos rojos: fresas, frambuesas o moras de Lidl

-copos de coco tostado

Preparación

En un plato hondo, mezcla la leche vegetal con canela molida, vainilla y panela al gusto (pero no abuses de la panela) Moja el pan sin dejar que se ablande tanto como para deshacerse, simplemente vuelta y vuelta. Pasa el pan por el huevo batido y cocina a la plancha por cada lado en una sartén previamente calentada con aceite de coco. Sirve con los frutos rojos por encima y los copos de coco tostados. Puedes añadir un poco de panela si quieres un toque más dulce.

Si las pruebas ¿me etiquetas?

#auroravegacook #avlifestyle