Llega la nueva temporada y con ella las tendencias, en moda y en belleza ¡cómo me gustan las novedades!

En maquillaje, la tendencia de esta Primavera es NO-MakeUp. Entonces si la tendencia es ir no maquillada ¿nos libramos de maquillaje?

La respuesta es no, no nos libramos y por mi parte menos mal porque me encanta maquillarme, ese momento antes de salir de casa, que me hace sentir que me mimo. Corriendo y deprisa la mayoría de las veces, para que nos vamos a engañar ja ja El maquillaje es la excusa perfecta cuando llegamos tarde ¿verdad?

La tendencia es ir maquillada sin que lo parezca, usando pocos productos pero de calidad. El efecto natural, el rostro desnudo, pero con un acabado impecable. Esta temporada la belleza natural manda, pero con buena cara, piel jugosa y sin rastro de las ojeras. Y fíjate que favorece ¡y mucho!

Sin ir más lejos, en el último número de VOGUE Spain, podemos ver a Emilia Clarke en portada con un maquillaje estilo NO-MakeUp.

El éxito para conseguir este acabado se centra sobre todo en tres puntos:

Primer

¿Habías oído hablar de este producto? imagino que sí, pero si fuera que no, tampoco te tendrías que sentir un bicho raro. Yo lo descubrí hace apenas unos años y ahora no puedo vivir sin él. Los hay para muchas cosas, sobre todo, fijan el resto del maquillaje que aplicas encima pero además de eso, tienen superpoderes, entre los que se encuentran corregir imperfecciones, rellenar surcos, hidratar o iluminar el rostro. El Sérum Shield And Glow Primer SPF 30 (AQUÍademás de primer, es tratamiento y protege contra el sol.

Base maquillaje y corrector en un mismo producto

Sin parches, bases que son capaces de unificar o corregir el tono de tu piel y disimular las ojeras como la … Además, ahorras tiempo ya que te comes un paso, imprescindible para mí que es borrar las ojeras. Ya sabéis que soy fan de las bases de Clinique y esta es bomba: Maquillaje Perfeccionador Larga Duración Beyond Perfecting (AQUÍ).

Cejas

Grandes olvidadas, no nos vamos a poner a discutir si maquilladas o no, para gustos colores, pero cuídalas, ya sea rellenándolas con un lápiz o fijándolas con un gel específico. Debes enmarcar tu mirada, siempre de una forma natural y ¡algo despeinadas!

Sombras con efecto

Ese efecto que sólo ocurre en la playa, cuando estás de vacaciones y tus párpados brillan como si llevaras sombras, pero no llevas. Mi recomendación: Chanel Ombré Première(AQUÍen crema.

Pestañas rizadas

No cargadas, rizadas, como cuando tenías 15 años. Ese es el efecto que debes buscar para el NO-MakeUp. Sin dudarlo, para lograr este efecto te recomiendo la máscara Máscara Lash Queen Feline Blacks Waterproof (AQUÍ)de Helena Rubinstein.

Ruborízate

Sonrojarse siempre es bien, usa un colorete en crema en color melocotón.

Iluminador

No como cuando quieres salir con los brillos perfectos en una foto, no, sino como cuando es verano y la cara te brilla porque hace un poquito de calor… en la zona alta de las mejillas, sobre el labio y en el lagrimal del ojo. Para conseguir este efecto, te recomiendo un iluminador líquido.

Labios naturales

Un brillo que cree el efecto de que le acabas de pegar un mordisco a una fresa y con el que den ganas de pegarte un bocado a ti.

En Douglas puedes encontrar muchos de estos productos de maquillaje para conseguir el look.

¿Te apuntas a la tendencia?

 

*Puedes ver estas y otras fotos inspiración en mi álbum Tendencia maquillaje NO-MakeUp AQUÍ