No hay nada que me guste más que una tarta de queso y si no lleva remordimientos, más. Se me metió esta receta en la cabeza y no he parado hasta conseguir su versión saludable perfecta.

He conseguido una base que no lleva queso, pero lo parece muy cremosa y jugosa, sin lugar a dudas os va a sorprender, os lo aseguro y os hará disfrutar de un delicioso momento dulce. La receta no lleva gluten, aceite ni azúcar, por eso os digo que es una receta sin remordimientos.

Ingredientes

*Para un molde pequeño de 18 centímetros. Ten en cuenta que si usas uno más grande, no va a tener este grosor.

-2 huevos

-1 yogur natural 0% MG (vegetal o el que prefieras)

-3 cucharadas soperas colmadas de compota de manzana

-2 cucharadas soperas de panela (puedes usar la misma cantidad sirope de ágave, azúcar moreno o 4 dátiles triturados)

-1 cucharadita de café de vainilla líquida

-5 cucharadas colmadas de harina de avena (puedes usar otra similar)

*Puedes usar 4 cucharadas de harina y una de salvado de avena si quieres un extra de fibra.

-1 cucharadita de café de levadura El Canario

-Aceite de coco para engrasar el molde

Para la cobertura

-Queso crema 0% MG

-una cucharada de postre de sirope de ágave

-frutos rojos (arándanos, frambuesas, moras…)

-copos de coco (opcional)

Preparación

En un bol bate los huevos, añade el yogur, la compota de manzana y mezcla. Añade la harina y el salvado, vuelve a mezclar. Añade la panela, la vainilla y la levadura, vuelve a mezclar. Engrasa el molde con el aceite de coco, vierte la mezcla y mete en el horno precalentado unos 15 minutos a temperatura mínima. No abras el horno para que no baje. Una vez pasado este tiempo, pincha con un palillo, si todavía está muy húmeda, deja cinco minutos más o lo que veas necesario. Ten en cuenta que cada horno es diferente.

Mientras se hornea la base, prepara la mezcla para la cobertura mezclando el queso crema con el sirope hasta conseguir una mezcla homogénea, reserva. Saca la base y deja enfriar. Una vez esté fría, cubre con la mezcla y decora con los frutos rojos, yo también he añadido algunas hojas de romero y copos de coco en los bordes. Deja reposar en la nevera al menos una hora. Esta tarta aguanta perfecta en la nevera hasta 4 días, aunque no creo que te dure tanto.

Si la pruebas, etiquétame en redes sociales ¡me encantará ver el resultado!

#avlifestyle #auroravegacook