Esta mañana he estado en una presentación de esas que te hacen pensar, mirar atrás y ver al ritmo que evolucionan las cosas.

Si eres habitual por aquí, sabrás que con 16 años empecé a trabajar en Inditex, con 19, ya era encargada de tienda y estuve 14 años, 8 de los últimos como Jefe de Sucursal. por ese entonces, bromeaba con las chicas y era algo muy repetido ene la almacén y en días de mucho lío en la tienda,que estaría genial tener una máquina que preparara a cada cliente lo que quería, ver el producto y que un robot interno, lo sacara del almacén y se lo entregara al cliente…

Pues resulta que ese “futuro” ha llegado a una de las tiendas Inditex y que esa tienda, está en Mallorca. Un concepto de tienda de generación digital, SHOP&COLLECT y que de momento, sólo está disponible en la colección Boys&Girls de Massimo Dutti Borne.

Este concepto une tienda física y compra online, pensada para agilizar y simplificar el shopping al cliente, puedes tocar las prendas, ver sus acabados, su caída y pedir la talla que deseas, elegir entre toda la colección, lo que quieres, cómo lo quieres pagar y cuándo y dónde lo quieres recoger. La compra se realiza a través de dispositivos móviles, se puede pagar en metálico, con tarjeta, wallet y como novedad, también con Paypal, cosa que me encanta, es una maravilla que se pueda pagar mediante Paypal en los comercios. Respecto a entrega, desde los ipods de la tienda decides si lo quieres recoger en menos de una hora en la tienda, en una dirección específica o a lo largo del día siguiente en la misma tienda.

Una maravilla los Magic Mirror, pantallas donde puedes ver la colección y hasta los detalles más pequeños de cada una de las prendas. Simplemente has de acercar la prenda al espejo y… ¡magia! tienes a tu disposición la info respecto a tallas, colores inspirarte con el look book y ver opciones parecidas de todas las prendas, cómo combinarlas y mucho más. En este espejo se muestra el código de barras que se escanea y ya está listo en tu cesta para comprarlo.

La tienda en concreto, está en la milla de oro de Palma, en pleno Paseo del Borne, justo en el número 31 y este espacio en concreto, es de apenas 30m2… Creo que debe de ser el espacio más reducido y en el que puedes comprar tantas opciones en toda Mallorca. La colección de mujer ha ganado espacio y aprovecho para deciros que es preciosa.

Un proyecto que hace que se pueda aprovechar todo el espacio de la tienda para mostrar la colección al completo, de sobra sé lo que es tener que guardar prendas preciosas en el almacén porque llegan de nuevas… espero que pronto, se ponga en marcha este innovador proyecto en señora y también en el resto de cadenas del Grupo Inditex.

Hoy viernes 22 de febrero, a las 17 horas, se inaugura este concepto ¡no te lo pierdas!

fotos: OLA PR Comunicación

#onlinemeetsmallorca