
Entre mis pasiones está descubrir sitios donde mi paladar disfrute, no es ningún secreto, pero disfrutar de mi tiempo libre me lo tomo muy en serio y además de comer rico, me fascinan los lugares donde puedo divertirme.
Tenía en mi lista de deseos al restaurante Sa Fumata desde hace mucho tiempo y el fin de semana pasado, por fin, lo taché de mi lista con una gran sonrisa. Me presenté allí con las expectativas altas y lograron superarlas.
Ottilia y Johan son una bonita pareja que han conseguido levantar un espacio donde se cocinan platos con materia prima de calidad, donde uno se siente como en casa de su mejor amigo y con ese toque divertido que dan las barras donde se sirven buenos cócteles.
Ver reels Sa Fumata
Sa Fumata, el restaurante que buscas en Palma para comer rico y divertirte
El restaurante está ubicado en el barrio de Santa Catalina, donde además hay mucha oferta para alargar tanto el día como la noche, sobre todo el fin de semana.
De hecho esta temporada en Sa Fumata, los viernes y sábados tienen abierto de forma interrumpida para los que nos tomamos la vida con calma y no entendemos de horarios para sentarnos a comer.
¿Qué vas a encontrar en la carta de Sa Fumata?
Su especialidad son sus platos ahumados, entre los que puedes encontrar verduras, pescados y carnes. Además de entrantes perfectos para compartir. De sus ostras hablan maravillas y me quedan pendientes para la próxima visita.
Creo que dejarse recomendar es la mejor forma de probar lo mejor de cada restaurante y le di a Ottilia carta blanca para sorprenderme, con la única directriz de que no quería una cena demasiado pesada.
Empezamos por un delicioso hummus con topping de pistachos y pan pita. El hummus bien cargadito de sabor y ligero, una delicia.
Como principales probamos el salmón asado, suavemente ahumado que os lo recomiendo totalmente. En su punto de cocción perfecto y de una calidad excepcional. Lo acompañamos con patatas trufadas que es otra de mis recomendaciones y un poco de ensalada.
No podía visitar Sa Fumata sin probar la carne, un plato fuera de carta que tienen estos días, costillas ahumadas. Quizás os suene a un plato pesado pero en absoluto, la carne se deshacía en la boca y la salsa era la compañía perfecta.
Una vez terminamos, nos pasamos a la barra para probar los cócteles de Sa Fumata, que son otros de los atractivos del restaurante. Y ya os digo que esta barra es muy divertida y que incluso si no vais a cenar aquí, es un buen lugar para hacer la primera copa.
Al mando está Alexander que además de ponerle mucha pasión a hacer cócteles, derrocha buenas vibras. Le pregunté por su preferido porque sabía que sería el mejor y nos preparó un magnífico Spicy Margarita, que entre sus ingredientes incluye pepino y le da un toque refrescante.
Con Ottilia y Johan, gerentes de Sa Fumata
Un espacio perfecto para que todos tus sentidos disfruten este invierno en el centro de Palma. Por mi parte se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy deseando volver para probar el resto de la carta.
Os recomiendo reservar porque suele estar concurrido.