Restaurante Palillos y cuchillos es un viaje gastronómico en el centro de Palma que te recomiendo visitar ¡una explosión de sabores!

Después de ver algunas publicaciones sobre este restaurante en redes sociales, lo tenía en mi lista de deseos y por supuesto cuando me llegó la invitación para probar su carta la alegría fue grande, os lo aseguro ¿cómo no voy a creer en el poder de la proyección?

Lo que más me gusta de mi trabajo de comunicación es conocer de cerca a las personas que hay detrás de un proyecto y la historia de este restaurante es de las que me gustan y me quedo corta ¡de las que me chiflan!

Raúl García es un chef inquieto de los que le gustan recorrer mundo y quedarse con los sabores para versionarlo a su manera y precisamente de eso va Palillos y Cuchillos.

Un chef con una gran trayectoria

No es su primer restaurante, Raúl ha estado al frente de reconocidas y famosas cocinas y tiene otros proyectos de éxito en activo. Es un grande y lo demuestra su humildad. Fue al final de la velada que por fin lo conocí y salió tímidamente de su reino, la cocina. Habla de su historia como si fuera algo corriente, con mucha naturalidad y creo que no llega a ser consciente de lo grande que es su sueño convertido en restaurante. Ha logrado crear un espacio al alcance de todos con una cocina que representa platos del mundo en un formato de mucha calidad.

Un sueño convertido en restaurante

Como todo lo que triunfa en esta vida, Palillos y Cuchillos fue de esas cosas que pasan casi sin querer, con contratiempos y golpes de suerte (vamos a llamarlo así pero yo digo que es el resultado de un trabajo bien hecho y mucho esfuerzo) ve la luz y se hace con tanta pasión, que enamora, en este caso incluso a los paladares más exigentes. Mientras estábamos en pandemia, Raúl estaba en la otra punta del mundo -ni más ni menos que en Tailandia- soñando que ponía en marcha un restaurante con este nombre y con mucha valentía teniendo en cuenta la situación que estaba viviendo el mundo y el apoyo de los suyos, así lo hizo. Cocina de sus lugares favoritos con productos de calidad y un espacio que invita a quedarse a la sobremesa, combinación  ganadora.

Me cuenta que su mejor momento del día es cuando llega a su restaurante y en silencio, prepara las bases para más tarde, provocar un viaje gastronómico a quien le visita y lo consigues Raúl, vaya que si lo consigues.

Un deco original y una carta de aquí y de allá

Palillos y cuchillos representa las diferentes culturas unidas por una razón: comer rico y yo a esto me apunto. El restaurante tiene una deco original y potente, a la vez que acogedora, también tiene una pequeña terraza. El protagonista del espacio es un mural que representa el espíritu del lugar donde surgió la idea de este proyecto.

Una carta variada y a todo sabor

Yo me quise dejar guiar por el chef y me ofreció una degustación de sus platos más representativos. En general lo que más destaco de Palillos y Cuchillos es la explosión de sabores en cada uno de sus platos. La gota que pudiera parecer insignificante en un plato, aporta el sabor que necesita para que te preguntes ¿qué narices llevo esto?

El taco de tartar de atún con marinada thai fue una de las cosas que más me gustaron, se deshacía en la boca bien cargado de sabor.

Si te gustan los baos, en Palillos y cuchillos tienen una gran oferta, están deliciosos, nosotros probamos el bao de gamba crunch con mayo kimchee, tartar de piña y cebolleta.

En su carta este plato aparecía en la sección “platos viajeros” y bien es cierto que te transporta a otro lugar. Los raviolis de merluza y gamba con salsa X. O. a la mantequilla de azafrán son una auténtica delicia y una forma muy diferente de comer pasta.

Aquí yo ya empezaba a estar llena (es un lugar al que hay que llegar con hambre y yo lo hice pero es que los platos son potentes) pero la carrillera de vaca tal y como indica su nombre en la carta “muy melosa” estaba tan tierna que se deshacía… ¡entraba sola!

Para finalizar y como buena amante de las tartas de queso, no me podía ir sin probar su tarta de queso camembert con jelly de albaricoques. Cuando los postres son caseros y con buena materia prima ¡qué espectáculo!

Mi hermano Nando, partner in crime de esta velada

Además de poder pedir a la carta en Palillos y cuchillos tienes la opción de seleccionar unos menús que salen genial de precio. Hay tanta carta por descubrir que tendré que volver…

Además de una carta magnífica con la que disfrutar en Palillos y cuchillos hacen noches temáticas de lo más divertidas que puedes consultar en su cuenta de Instagram.

Enhorabuena Raúl García por este y todos tus proyectos ¡te sales!

Reservar en Palillos y cuchillos

*teléfono: 871731494