Hace poco más de un mes y medio estuve en L’Espai de Jen para realizar una sesión de Plasma Pen, la efectiva técnica que sustituye la blefaroplastia.
Y os cuento con detalle como siempre, desde mi experiencia personal. Lo primero es deciros que por definición, no es una técnica invasiva, porque no es cirugía, ni se usan agujas, sino por contacto. Pero por otra parte es una técnica delicada, que debéis realizar en centros con personal formado y aparatos homologados, porque es una técnica delicada que tiene que hacerse con profesionalidad.
¿Qué es Plasma Pen?
El Plasma Pen es una pluma eléctrica que emite un plasma flash (pequeña descarga en forma de flama) creando un ligero y controlado daño en la epidermis (la capa más superficial de la piel). No hay contacto directo con la piel y no hay daños dérmicos.
¿Qué se consigue con Plasma Pen?
Este daño controlado en la epidermis hace que la piel se retraiga y estimula la producción de elastina y colágeno, lo que rejuvenece considerablemente la zona tratada.
Plasma Pen, mi experiencia
Dependiendo del caso de cada persona y la zona a tratar, una sesión puede ser suficiente. En mi caso, tengo los ojos encapotados y quería despejar la mirada. le tengo pánico al bisturí y Jen me propuso esta opción como alternativa a la cirugía y por supuesto, mucho menos agresiva.
En la zona a tratar se pone anestesia en crema, tienes que llevarla un rato. Una vez la zona está dormida se empieza a trabajar minuciosamente con la pluma eléctrica. Con la anestesia no duele en absoluto ni molesta.
En total estuve unas 2 horas y media.
El primer día se me inflamó bastante la zona y me escocía un poco, nada que no se pueda aguantar. No se pueden tomar antiinflamatorios, así que hay que aguantarse. Lo normal cuando se cicatriza una zona (seguro has tenido alguna herida)
Desde que te haces el tratamiento y hasta que se cae la última costra que saldrá más adelante, no puedes mojar la zona ni exponerte al sol. Algo que me tomé a rajatabla y por lo que pienso ha ido todo tan bien.
Al cuarto día la inflamación bajó casi por completo y al séptimo día empezaron a caer las primeras costras. En ese momento ya empecé a notar que la piel, por decirlo de alguna forma, se estiraba.
A los 10 días las costras se cayeron por completo y ya pude lavar la zona y aplicar productos como protector solar y maquillarme.
Tras un mes la zona rejuveneció como si hubiera viajado 6 o 7 años atrás y en sólo una sesión. realmente recomiendo el tratamiento 100% es súper efectivo y aunque es una semana con unos antiestéticos puntos en los ojos, vale la pena.
Es importante que sepas que aunque vas a poder hacer vida normal en todo momento, la zona que trates se va a inflamar y estéticamente no se va a ver bien (aunque más adelante se vea perfecta) para que lo tengas en cuenta. En mi caso teletrabajé durante una semana y aproveché, no salí de casa más que a comprar cuando habían pasado 5 días.
Una de las cosas en las que más he notado el cambio de mis párpados, es a la hora de maquillarme, se ha estirado tanto la zona que puede realizarme el eyeliner muy fácil, como hace años. Para las personas que tenemos el párpado encapotado, se dificulta mucho el maquillarse según pasan los años.
Es una técnica que sirve para rejuvenecer cualquier zona, no sólo de la cara sino del cuerpo, así como cicatrices.
Si tienes alguna consulta o quieres reservar una cita para más info, no dudes en contactar con Jenniffer.