Sin lugar a dudas, conectar con la naturaleza te hará más feliz. Una formas de mantener el equilibrio de cuerpo y mente y de reducir esa velocidad a la que vivimos casi todos en estos tiempos.

La cuarentena, nos ha obligado a bajar el ritmo y es una oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza. Conectar con la naturaleza es por supuesto, perderte en un bosque, respirar aire fresco, pisar la arena con los pies descalzos, bañarte en el mar… Cosas que podremos hacer dentro de muy poco, pero ahora, también puedes conectar con la naturaleza a través de tus plantas. En algunos supermercados, puedes encontrar algunas plantas que para empezar, no están mal y también hay muchos viveros que han activado su servicio a domicilio.

En mi caso, siempre he tenido mala mano con las plantas, se me han llegado a morir hasta cactus que se supone que son inmortales, pero en mis manos, parece que no es así…

En estos días de cuarentena, estoy conectando por primera vez en mi vida, con mis plantas ¿y sabéis por qué? porque les presto atención cuando las riego, las miro, las mimo… En mi día a día, no me paro a pensar en ellas, las riego los domingos sin mirarlas y ya, por eso se me morían, era como oír a alguien cuando te habla en vez de escuchar.

Para los que hasta ahora habéis tenido mala suerte con las plantas como yo, comparto estos tipos de plantas aptas para principiantes, resistentes y que aguantarán hasta que conectes con ellas.

Potos

No hay que regarla en exceso y no debe darle la luz de forma directa, con estas sencillas instrucciones puedes llenar de alegría un espacio. Yo he colgado unas macetas de macramé en mi habitación y en cuanto abran un vivero voy a por un par de ellas.

Aspidistras

Mi madre mi regaló una y no sabéis lo orgullosa que estoy, se ha puesto preciosa. Es perfecta para interior porque necesita sombra (yo la tengo en la escalera) no necesita muchos cuidados, ni regarla en exceso, eso sí de vez en cuando la meto en la ducha para que se sienta como si estuviera en la selva tropical.

Cintas

Una planta que me recuerda a mi abuela Paquita porque tenía el patio lleno. Me tengo que hacer con algunas para decorar la terraza. En invierno se mantienes regándolas una vez por semana y en verano, dos veces. Aparte de eso, poco más. Es una planta que da frescura a cualquier espacio, tanto exterior (sin darle mucho el sol) como interior siempre que sea luminoso.

Ficus Benjamina

Es muy elegante, una planta que aporta un toque sofisticado a cualquier espacio. Necesita luz pero no directa y lo único que necesita es que de vez en cuando la pulverices con agua o le des una ducha fresquita y suave.

Aloe Vera

El aloe necesita luz, por lo que es planta de exterior, yo en el bosque tengo una gran plantación con cientos de ellas y transplanté algunos para tener cerca de casa. Además de usar una de ellas para cuidar mi piel e incluso tomarlo en batidos, las otras las tengo mimadas y están preciosas. Apenas hay que regarla, así que son puntos a favor.

Cactus

Su gran ventaja es que no necesitan apenas agua, además, es una planta que queda bien en cualquier ambiente, tanto en una casa rústica como en una casa moderna. Hay muchas familias, puedes elegir entre ellas la que más te guste.

Conecta con la naturaleza y sé más feliz, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

#avlifestyle