La cocina italiana es una de mis favoritas, podría comer todos los días y no me cansaría, así que cuando oigo hablar de un restaurante italiano en Mallorca al que no he ido, a mi lista de deseos foodie que se va.

A Pizzería Pappatacio le había echado el ojo y ya había guardado su menú de mediodía en mi álbum de Instagram «foodie Mallorca» y esta semana, tuve la oportunidad de ir a probar su carta. Casualmente tras Pizzería Pappatacio está un buen amigo, Fabio ¡y no tenía ni idea! así que la alegría de visitar el restaurante fue doble.

¿Por qué tenía tantas ganas de probar Pizzería Pappatacio?

Porque amo la cocina italiana, pero mi intolerancia al gluten no tanto y en esta pizzería trabajan con varias masas, todas ellas fermentadas y las masas fermentadas son muy bajas en gluten, se digieren mejor y son mucho más ligeras.

Tenía claro que una pizza iba a caer, pero al tener la carta en mi mano me asaltaron las dudas, quería probarlo todo… mientras me lo pensaba, a la mesa llegaba un rico adelanto (como me gustan los restaurantes que no te dejan pasar hambre y ya te enamoran con su comida desde el principio)

Para empezar, por recomendación de Fabio probé una de sus exclusivas especialidades, Mac&Cheese un cuadradito rebozado de pasta y queso fundido, servido con salsa barbacoa casera, si os digo «un espectáculo» termino antes ¡ñam!

Para continuar nos decantamos por una pizza con masa stirata romagnola, que es algo así como un esponjoso pan de cristal, la Pizza Diavolera en concreto con tomate San Marzano, queso mozzarella, salami picante cebolla chili en aceite y rúcula. Diferente y deliciosa. Como curiosidad estas pizzas son rectangulares y se pueden hacer de diferentes medidas.

También pedimos tagliolini all’uovo, pasta fresca casera con ragú de gambas, calabacín, tomate cherry y perejil. Un plato lleno de sabor, increíble.

Se habla muy bien de sus hamburguesas que tienen hasta premio, así que tendré que volver…

De postre, también por recomendación de Fabio, Sticky Toffee, una especie de brownie muy ligero con helado de pistacho (mi preferido)

En esta ocasión pedí a la carta, pero sus menús de mediodía están genial y también están trabajando los menús de empresa Pappatacio para estas navidades, que si estáis buscando lugar, os recomiendo echarles un vistazo.

conjunto SHEIN

anillo Joyas Weyler

Lo mejor de todo es que además de disfrutar de un buen servicio, comida rica, una buena copa de vino… salí de la pizzería con cero sensación de pesadez y con mi cintura igual que cuando entré y eso, tras comer pizza casi nunca ocurre ¡me inflamo con el gluten!

A mis lista de sitios favoritos desde ya, si lo probáis ya me contaréis.

Reservas 871935265