Paella ciega de quinoa con fumet Gallina Blanca, una receta muy fácil y deliciosa. Esta versión saludable de la paella te encantará y la tendrás lista en 15 minutos.

Desde que Gallina Blanca me retara a hacer una receta con su fumet de pescado de roca y marisco, tuve claro que este plato iba a ser el elegido, un fumet que no contiene conservantes. Lo he publicado en alguna ocasión en stories y me lo habíais pedido mucho, así que ¡aquí lo tenéis!

Ingredientes para dos personas

*Para otras cantidades multiplica las cantidades

-1 vaso de quinoa

-2 vasos de fumet de pescado de roca y marisco Gallina Blanca

-1 vaso de agua

-aceite de oliva

-media taza de pimiento morrón

-media taza de guisantes

-1 cebolla roja

-1 ajo

-1 cucharadita de sazonador paella (yo he usado el de JustSpices)

-1 taza de gambas crudas peladas

-ajo en polvo

-cilantro

-una lima

Preparación

Con un poco de aceite sofríe las gambas, justo antes de retirarlas, añade ajo en polvo y ten cuidado que no se queme. Reserva las gambas y limpia la paellera o sartén.

Pon otro chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla y el ajo picados, cuando empiece a dorarse, añade los guisantes y el pimiento morrón cortado a daditos, sofríe durante 4 minutos. Añade la quinoa (previamente lavada) y el sazonador. Dale una vuelta y añade el fumet y el agua (preferiblemente caliente). La quinoa no es como el arroz y cuando empiece a hervir, tendrás que ir dándole vueltas para que no se pegue. Cuando esté prácticamente evaporado, retira del fuego y tápalo y deja reposar 10 minutos.

Usa un molde para darle forma, pon encima las gambas, cilantro picado y media lima.

¡Disfruta!

Si pruebas la receta, etiquétame en redes sociales.