Nueva carta de invierno Suculenta Port de Sóller, un restaurante en un lugar privilegiado y visita obligada en Mallorca y tuve la fortuna de poder probarlo. La semana pasada me sentí una persona realmente afortunada porque desear algo y que llegue el momento, es realmente mágico.

Suculenta Port de Sóller estaba en mi lista de deseos foodie, un lugar exclusivo y con una alta cocina, situado en la Serra de Tramuntana. Las vistas desde el restaurante son espectaculares y parte de su gran encanto, por no hablar de las puestas de sol desde su Rooftop.

Suculenta Port de Sóller está ubicado en plena Serra de Tramuntana

De pequeña pasé parte de algunos veranos en esta zona, con mis primas y le tengo mucho cariño. Es un lugar pintoresco, con mucho movimiento, comercios con producto local y un ambiente relajado y cosmopolita.

Suculenta Port de Sóller tiene sabor a mar

Está ubicado en mitad del mar y tanto el pescado como el marisco están muy presentes en su carta. Los amantes de la carne también tienen su espacio en este restaurante, que cocinan en barbacoa y de verdad, hay que vivir sus showcoooking. La calidad es el punto de unión entre todos sus platos. El chef Guillermo Moyá está tras la carta de Suculenta Port de Sóller, cocina mediterránea donde se tienen muy presentes los productos locales y se asoman notas de la cocina francesa, ya que Guillermo se formó en ella.

Una nueva carta de invierno sabrosa y sorprendente

El pasado viernes 21 de octubre, el restaurante presentó su nueva carta de invierno a medios de comunicación. Un evento donde conocí a personas muy interesantes y disfrutamos de una velada magnífica.

Nos dieron la bienvenida con un cóctel Blue Dragon, que por cierto estaba buenísimo. El resto de los asistentes lo disfrutaron el Rooftop, yo como siempre llego tarde (por muy pronto que salga de casa siempre pasa algo) me lo tomé frente al mar antes de empezar a comer, nada mal tampoco.

Como aperitivo,  Espuma de ceps con cremoso de albahaca y piñones que sirvieron con un jerez Antique amontillado + oloroso. Increíble como le quedaban las notas de frutos secos al plato.

Probamos dos entrantes, quinoa, bogavante, mollejas y salsa holandesa. Su compañero perfecto, Born Rosé un vino joven que me encantó.

Y también pulpo, rabo de buey, apio cremoso y salsa de trufa, acompañado de Mas Candí Baudili 2018 es un vino blanco muy afrutado (de los que me gustan)

Rodaballo con risotto de azafrán, mejillones y aire de estragón, amenizado por Ses Rotes Sauvignon Blanc VT Mallorca, un vino cítrico que nace en Esporles.

Pichón Brese  en dos cocciones, polenta, higos y salsa royale y Supernova Mantonegro Do Binissalem, un vino con notas de fruta madura, ahumado y diferente.

Un invierno en Mallorca, el título del postre que me enamoró, una combinación de especias increíble que me trajo muchos recuerdos juntos. Lo acompañaron con Mataró Dolç Do Alella, un vino con aroma a fruta confitada perfecta para el postre.

Ver reels de la carta de invierno de Suculenta Port de Sóller.

Un ambiente mediterráneo para relajarse y disfrutar en todos los sentidos.

El arquitecto Alberto Martín Caballero es responsable de su exclusivo diseño y Virginia Pérez -para mí la mejor de la isla- se encargó del interiorismo. Un espacio donde se respira calma, calidad y por supuesto, con toda la esencia de la vida mediterránea.

traje Stradivarius

bañador prozis

Bolso C&A

Un lugar para visitar por lo menos una vez en la vida tanto si vives aquí como si eres turista.

Reservar en Suculenta Port de Sóller