Ya sabéis lo mucho que me gusta descubriros nuevas firmas y esta, es muy especial para mí porque conozco a una de sus creadoras y es un proyecto made in Mallorca: IMLYDIAROSE.

Hace muy poco, madre e hija han lanzado esta firma que apuesta por la moda más auténtica, hecha a mano con mimo y cariño, prestando atención en cada detalle y consiguiendo prendas que un día, sin lugar a dudas, serán la prenda vintage estrella de las que aprecian la MODA, así en mayúsculas.

Si os gustan las prendas que envuelven a la mujer con sus diseños, que dejan ver sus curvas, insinuando en su justa medida y manteniendo todo el misterio, te va a encantar. Su “Muse Collection” está formada por esas prendas que soñamos en nuestras cabezas para asistir a los eventos u ocasiones más especiales y que nos cuesta tanto encontrar.

Creo que las prendas que se confeccionan a mano tienen poderes, que el cariño que le pone la persona que la crea, se queda por siempre pegada al tejido, por muchas lavadoras que pase, por muchas personas que vista. Y no falla, cuando adquiero una prenda handmade, la amo desde el primer día, ni se me pasa por la cabeza que un día me desharé de ella. Por eso firmas como IMLYDIAROSE, me enamoran desde el primer momento que las descubro, las que llevamos la moda en la sangre sabemos apreciar estas prendas.

Las artistas de este proyecto, Conso (madre) y Lydia (hija) le han puesto muchas ganas y se nota, desde un precioso shooting para presentar la colección, hasta cada uno de los mensajes que exponen en sus RRSS. Conozco a Lydia hace tiempo, por eso me alegra de forma más especial el nacimiento de esta colección. Ya sabéis que soy muy observadora y ya cuando nos cruzábamos en algún trabajo cuando yo era Personal Shopper de Porto Pi Centro y ella trabajaba en una de las tiendas, supe que ese mimo por el detalle, esa dedicación y ese empeño en que las cosas se tiene que hacer bien hechas, un día tendría un resultado tan increíble como IMLYDIAROSE. Me gusta la gente que cumple sus sueños y que trabaja duro por ellos y esta madre e hija, son de esas personas.

Para que las conozcáis algo más, en Magazine by AV, le hemos hecho algunas preguntas para que sepáis más de ellas y de su proyecto.

¿Cómo surge este proyecto?

Este proyecto en realidad parece que estaba esperando el momento de surgir, pero de siempre había pensado en hacerlo. Simplemente no me atrevía o no tenía convencida a mi madre del todo.

Mi madre, Conso, empezó a coser siendo niña. Se apuntó a corte y confección y empezó a coser ropa por encargo y a medida. Ella entonces vivía en Utrera, pueblo de Sevilla (donde nació) y allí la gente venía a su casa y decidían qué prendas hacerse.

De mayor, se vino a Mallorca en busca de una vida mejor junto a mi padre. Y con el tiempo y sin quererlo, me inculcó ese aprecio por las prendas hechas a mano y a medida. Me acuerdo del primer vestido que me hizo,  para nochevieja (y bueno evidentemente aún conservo).  Sacamos la idea de la portada de una revista donde salía Beyoncé y yo le dije: “Qué vestido tan bonito!” , y ella me propuso hacerlo. Desde entonces empezó a hacerme uno para cada nochevieja.

Viendo que a mi me encantaban ese tipo de prendas, que las apreciaba y disfrutaba, empezó a hacerme más ropa, prendas para más tipo de ocasiones. La mayoría de veces yo le decía lo que quería e íbamos a por las telas y ella me las hacía en casa.

A mi la moda como sabes, me apasiona. Disfruto como una niña pequeña y me encanta en la mayoría de sus vertientes: tanto a nivel de estilismo, fotografías de editorial, comunicación, etc.  He estudiado Educación Infantil pero siempre he estado en contacto con este mundo porque me encanta. Y así en su día, decidí abrir un blog para expresar esa parte de mí.

Así que, muchas veces sacaba en mis posts looks con alguna de esas prendas. Yo sinceramente, me sentía con superpoderes jajaja. Me encantaba tanto en el blog como en la vida real, cuando llevaba una falda de mamá por ejemplo y alguien me preguntaba por ella. Y cuando le decía que me la había hecho mi madre, sentía que nadie más podría tenerla igual. Lo mismo en mi cuenta de Instagram, donde seguí sacándolas por ahí y veía que alguien siempre me preguntaba… Eso me hacía pensar de que mi madre podría seguir cosiendo como de niña, y se lo hacía saber a ella, pero ella es verdad que veía que la industria de la moda era diferente. Y que la gente no lo valoraba y preferían siempre acceder a prendas provenientes de lo que hoy empezamos a conocer como el fast fashion.  Así que siempre me quitaba esa idea de la cabeza…

Hasta que llegó la cuarentena. Y la verdad, todos estamos deseando de que acabe este año 2020 y la situación mejore. Pero a mi me ha hecho despertar en cierto modo. Después de los meses parados en casa, volví al trabajo sabiendo que no quería quedarme ahí para siempre con las ganas de intentarlo, y que una de dos: o seguía trabajando con niños (que también lo adoro) o trabajaba de lo mío. Así que ese verano me fui, trabajé de nuevo en el colegio (cosa que también adoro) y cuando acabó el colegio de verano empecé con esto.

En esta ocasión no me costó convencer a mi madre, seguramente porque me vio más lanzada que nunca y por toda la situación que vivíamos, pues ella llevaba en erte  todo el verano y veía que iba para largo (pues era camarera de pisos) .  Pensó que no teníamos nada que perder. Y decidimos en verano empezar a sacar prendas por encargo y ya en invierno lanzar nuestra primera colección. Y aquí estamos, la verdad con mucho miedo, trabajando poquito la verdad porque somos conscientes de que la situación es rara y la gente está invirtiendo en otras cosas de más necesidad, pero con mucha ilusión y ganas…

¿Quiénes lo formáis?

Mi madre, modista y yo. Que aunque me encargo más del diseño , ella es la que decide si se puede llevar  a la práctica y si habría que hacer modificaciones. O incluso elige algunos modelos que también le gusten.

¿En qué os habéis inspirado?

No me he inspirado en algo en concreto, seguí unos pasos e hice ejercicios para indagar  en mí y saqué ideas y conclusiones. Pero al ver el resultado creo que queda reflejada la parte más femenina y romántica. Creo que puede verse mi gusto por la moda inspirada en París, Francia… También con toques bohemios y sensuales. El color rosa que para mi significa pasión y dulzura… Hay una mezcla en esta colección que me es difícil definir y decir que me he inspirado en algo concretamente pero que al final podría decir que es cierto que define una parte de mi personalidad.

Y la verdad es que quizá las próximas colecciones saquen otra parte de mi que no tengan que ver con esta. Pues para mi la moda es como un método de expresión, una especie de juego en la que puedes convertirte en la mujer que quieras a través de ella. Y no tienes por qué ser una específicamente.

¿Cuáles son vuestros valores de marca?

Feminismo: Queremos transmitir un mensaje de empoderamiento y libertad de la mujer a través de nuestra firma.  Queremos que las mujeres sean libres de ser ellas mismas y en cada una de sus facetas. Que luchen por sus ilusiones y que trabajen día a día por sus sueños. Que cuando lleven una de nuestras prendas saquen esa parte de ellas mismas y se sientan libres de ser la mujer que quieran ser en ese momento o ese día.

De ahí nuestro lema : “Sé tu propia musa”. Queremos mujeres que inventen su propio mundo, que no tengan miedo a probar, a crear, a divertirse y ser felices haciendo lo que hacen y siendo como son.

Exclusividad y calidad: Nuestras prendas son de edición limitada,  las hacemos bajo demanda y siempre habrá un máximo de producción. Queremos producir menos pero poner más atención en los pequeños detalles. Queremos hacerle llegar a nuestras clientas una pieza de colección y que puedan apreciar la calidad de sus tejidos y su diseño. Que tengan con ella un vínculo especial y que sientan esa prenda única. De esta forma ellas se sentirán verdaderamente especiales y diferentes.

SlowFashion: Queremos aportar nuestro granito de arena. Cada vez somos más conscientes del impacto medioambiental de esta industria y en qué condiciones han de trabajar muchas personas en otros países para que nosotros nos vistamos cada día, y no solo que nos vistamos si no que obtengamos muchísima ropa que realmente a veces no valoramos ni utilizamos. Queremos que nuestra firma sea ética y aprovechar para mandar también un mensaje de consciencia. Sabemos que no se pueden luchar y ganar todas las batallas y que a todas y todos nos gusta vernos bien y cambiar de ropa constantemente , pero podemos hacer un balance y conocer de dónde viene lo que adquirimos para poder comprar de una forma más responsable.

Además de la preciosa colección ¿confeccionáis otras prendas por encargo?

Sí,  es cierto que esa parte aún no está habilitada en la web, pero si queremos que hayan prendas a medida, como hacíamos en verano, sacar un modelo y que cada clienta se pueda personalizar con otro tejido. También cabe la posibilidad de ponerse en contacto con nosotras por si alguien quiere hacerse algo específico que no tengamos presentado nosotras.

Fotografía: Alexandra Cabrer

Maquillaje: Make Up by Alba

Modelo: Yara Cernich

Yo os recomiendo pasar por tienda Etsy IMLYDIAROSE y muy pronto también tendréis operativa tu tienda online IMLYDIAROSE.

Si estás pensando en una prenda que te haga especial, esta es tu firma sin lugar a dudas.

Descubrir y conocer como otras personas cumplen sus sueños, alimenta el deseo de cumplir los nuestros.

¡Enhorabuena!

#imlydiarose