Las personas con pasión, hacen cosan grandes, no lo dudéis ni por un momento. Algunas veces no hace falta formación, otras, no hace falta experiencia, a veces… lo más importante es hacer las cosas de corazón. Aunque no la conozco personalmente, por su su historia y su trayectoria, estoy segura de que Mirea Vidal Brides, es una de ellas. Esta prodigiosa adolescente que con tan sólo 18 años ha sido galardonada con «La estrella de oro»

mireia vidal brides

Su buen hacer con la aguja le viene de familia, su bisabuela, Marina Figueras, fue la modista de un pueblo de Girona y Mireia, se pasaba horas mirando como ella trabajaba, por lo que no es de extrañar que a los doce años ya cosiera delantales y los vendiera en ferias. A principios de este año, sus diseños pisaron la pasarela del Studio Art de Manhattan (New York), en colaboración con Angelman Syndrome Collection Showcase y la organización de Fashion Designers and Craft Maker’s. A día de hoy, los trajes de novia de Mireia Vidal Brides cuentan con clientas alrededor de todo el mundo. Sus diseños son innovadores y se adaptan a las novias de hoy en día, cubriendo necesidades y gustos tanto con sus colecciones, como con sus diseños totalmente personalizados. Una firma a tener muy en cuenta si quieres que tu boda -y tu vestido- sea única y especial.

mireia vidal brides 2

mireia vidal brides 5

mireia vidal brides 4

Creo que Mireia es una verdadera artista, por eso es un honor que haya concertado esta pequeña entrevista en exclusiva para el blog:

Eres un claro ejemplo de que el talento está relacionado con la edad, aparte de hacer las cosas con corazón -que se nota- ¿a qué crees que se debe tu éxito?

Muchas gracias. Siempre digo que el éxito va muy relacionado con sacrificio, con esfuerzo y a la vez pasión que uno mismo siente por alguna cosa en concreto. En mi caso, a la moda.

Yo también aprendí a coser con mi abuela, por lo que tu historia me parece entrañable ¿qué consejos te ha dado ella que sigues teniendo presentes a día de hoy?

Ella siempre me apoya y me felicita por todo lo que hago. Es un pilar fundamental de mi vida, ¡siempre nos reímos juntas cuando recordamos mis inicios!

¿Por qué vestidos de novia?

Siempre fue un mundo que me apasionaba, me tenía fascinada desde que ya era una niña, en todas las bodas a las que iba, veía a la novia tan guapa, tan bonita… cuando llegó el momento, nunca he querido ser una diseñadora más y por eso me enfoqué al mundo nupcial. Era un mundo donde todos los vestidos eran iguales y muy pensados para novias antiguas. ¡Nuestra firma aporta innovación, creatividad, frescura en el mercado!

Si me fuera a casar y pensase en tus diseños para el gran día ¿qué tendría que hacer?

¡Sería emocionante! Nosotros tratamos a cada vestido como una joya, todos son distintos quieras o no, al elaborarlos nosotros, todos tienen la esencia de la futura esposa, que quiere estar cómoda.

Si no diseñaras trajes de novia ¿qué diseñarías?

Vestidos de noche y gala, de hecho es lo que he hecho siempre hasta ahora, y es una de las cosas que tengo en mente para más adelante, ¡es fascinante!

Como joven emprendedora de éxito y en un país donde necesitamos más emprendedores ¿qué consejos les darías a los que quieren empezar con algo?

Que nunca bajo ningún concepto se rindan y que sigan soñando en todo lo que hacen, que pongan toda su alma y todas las ganas del mundo.

Sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir, donde queda claro que los artistas no necesariamente necesitan experiencia y que el que no arriesga, no gana. Enhorabuena Mireia por demostrarlo y los logros conseguidos, estoy segura de que te esperan muchos otros.