Septiembre ha sido siempre un mes especial para mí, hoy lo estrenamos y en menos de dos semanas es mi cumpleaños. Reconozco que este año, el verano se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero no soy de las que piensan que aquí se termina, ahora llega lo bueno y tengo un mes entero para no perder ni un minuto y disfrutar haciendo lo que quiero hacer.

Adoro septiembre por esa capacidad de hacerme recapacitar, de marcarme objetivos, de decir adiós a lo que no me interesa e ir a por todas en lo que de verdad quiero y en esas estoy. Hola septiembre, te estaba esperando con muchas ganas, aquí empieza de verdad mi año nuevo. Hace unos días os comentaba que tomaba la muy meditada decisión de dejar de gestionar el Departamento Personal Shopper de Porto Pi Centro y que en breve os contaba con detalle porqué lo he decidido y allá vamos.

Hello September, this month arrived with many changes for me. I have said bye to my work like Personal Shopper in Shopping Center Porto Pi and beginning my particular new year with many new projects. As Carrie in a chapter of Sex and the City, this precious necklace comes in a moment in that I has found me, you can shop it in ONECKLACE.

Hace ya unos nueve años me lié la manta a la cabeza y dejé mi puesto de Jefe de Sucursal en ZARA, no me hacía feliz y quería hacer otras cosas. En ese entonces, recibí muchas críticas, que si estaba loca, que si algo así no se consigue todos los días y yo lo dejaba, que había tenido mucha suerte consiguiendo ese puesto y no la iba a volver a tener… ¿Y sabéis qué? Que yo lo tenía claro: Todo lo que consigues una vez, lo puedes volver a conseguir y que si algo no te convence, puedes (y debes) probar a hacer otras cosas que sí lo hagan. Todo, absolutamente todo lo que has conseguido y pierdes, lo puedes recuperar. Eres capaz. Soy un culo inquieto y reconozco que no me tiembla la mano cuando mi corazón me dice, lánzate que aunque no lo veas, hay agua en la piscina… Tras un año sabático y darle varias vueltas (y hacer muchas pruebas también), empecé a trabajar como Personal Shopper, abrí este blog, monté un pequeño showroom que funcionó muy bien durante año y que me ayudó a darme cuenta de que lo mío no era estar entre cuatro paredes, así que aposté muy fuerte por lo primero, quería ayudar a las mujeres a sentirse bien, a que su imagen las reflejara y se gustaran. Así que desde entonces -y hace ya ocho años- voy de armario en armario y de tienda en tienda, buscando la sonrisa de una mujer cuando ve su reflejo en el espejo. No ha sido fácil, nada fácil, de hecho ha sido muy difícil, he perdido muchas cosas por el camino, comodidades, cosas que siempre había tenido y que ya no me podía permitir, porque para hacerme camino, he tenido que trabajar muchas horas, colaborando, invirtiendo mi tiempo en algo que sabía que llegaría pero con lo que estaba ganando lo que estaba acostumbrada a ganar. Pero he ganado en calidad de vida y en felicidad. Desde hace un tiempo por fin, estoy recogiendo la cosecha de todo ese trabajo y también he recuperado todas esas cosas que perdí en el camino, de hecho, al recuperarlas, son mucho mejores, porque las he conseguido trabajando en algo que me apasiona. A todas esas personas que no apostaron por mí, que me tacharon de flipada por querer trabajar en algo como Personal Shopper y pretender vivir de eso, las que me lincharon en redes sociales, las que decían que no lo iba a conseguir porque no era a ser capaz, os habéis equivocado. No dejéis nunca que alguien cercano o lejano os diga que no podéis, porque ellos hablan a través de sus limitaciones, no de las tuyas y si tú crees firmemente que vas a conseguir algo y trabajas duro por ello, lo conseguirás, sin lugar a dudas. 

Como Personal Shopper he conseguido mucho más de lo que imaginé que iba a conseguir. Que un centro comercial contrate a una Personal Shopper es algo innovador y yo lo conseguí hace ya más de cuatro años y ha sido uno de los mejores logros que he tenido. Un departamento que he ido puliendo, al que además fui añadiendo acciones que tenían que ver con el marketing digital, fusionando las dos cosas que más me gustan y que me ha aportado muchísimo, me ha ayudado a desenvolverme y tengo que dar las gracias a la gerencia del Centro Comercial Porto Pi Centro, por tratarme como lo ha hecho, apreciando mi trabajo y hacerme sentir como en casa.  Mi carrera profesional empezó en este centro comercial, trabajando como auxiliar de dependienta y le tengo especial cariño.

Desde hace unos años y a través del blog, descubrí el marketing digital y me fascinó, tanto que empecé a formarme y desde entonces, estoy trabajando en él, desde hace poco con una agencia que hemos creado varios profesionales, sobre todo generando contenido para marcas. A todo esto le tengo que sumar una tienda online de complementos, otra en proceso de ropa vintage, las cuentas que gestiono como community manager y que me gusta un sarao más que un palo a un perro. He colapsado, son muchas cosas y me he centrado en lo que de verdad me gusta y me hace feliz, en lo que me ayuda a crecer y superarme. Como Personal Shopper, ya tengo mi cartera de clientas y este año muchas se han quedado fuera porque tenía la agenda overbooking. Por otra parte, quiero hacer cosas de las que me sienta orgullosa en marketing digital, no me quiero conformar con lo que hace todo el mundo. Resumiendo, aquí ya he hecho todo lo que estaba a mi alcance hacer y toca moverse para seguir creciendo, ha sido una parte magnífica del camino y allá vamos a seguir a ver hasta dónde soy capaz de llegar. A partir de ahora, voy a seguir trabajando como Personal Shopper, pero las de mi cartera de clientas y las nuevas que van llegando, porque es algo que me hace crecer cada día, me llena y me hace feliz poder ayudar a las personas y por otra parte voy a darle caña a esto del marketing digital. Sí, me acabo de tirar a otra piscina sin saber si había agua, dejando un puesto más que codiciado y ¿sabéis qué? que no me he matado, fue tomar esta decisión y despegar en otros sentidos. El que no arriesga, no gana.

Desde que empezó el año y hasta ahora, tenía la sensación de estar perdiéndome por el camino, ya pensaba en que necesitaba cambios y han llegado, más bien los he provocado, porque son necesarios.

vestido: Diviniti

sombrero: El Corte Inglés

gargantilla: ONECKLACE

pendientes/earrings & riñonera/fanny pack: Aurora Vega SHOWROOM

calzado: HEYMO

¿Habéis visto el capítulo de Sexo en New York donde Carrie pierde el collar con su nombre? lo hace en un momento crítico para ella y al encontrarlo en el forro de su bolso, se encuentra a ella misma. Pues esta preciosa gargantilla que además se llama así Carrie necklace, llega en un momento similar al que vivió ella. Para las que sois fans y habéis visto esas escenas, repito sus palabras: Quizás ha llegado el momento de demostrar quien soy yo ♥

La firma del collar es ONECKLACE y tienen varios modelos similares, puedes cambiar la cadena, las letras y modificar el largo de la cadena. Hacen envíos gratuitos a todo el mundo y rápido, porque tuve el collar en casa en apenas una semana. Tienen la versión del collar en formato pulsera y llavero, además de muchos otros artículos que he añadido a mi lista de deseos.

#onecklace