Llevamos unas semanas que el gris se ha instalado en nuestro cielo por Mallorca y mi look va a juego con el tiempo…
Pero le he puesto algo más de gracia que la lluvia y he sacado mis botas snake print a pasear. Ya os conté la historia de estas botas, que compré en temporada hasta en dos ocasiones, las mismas que las devolví, culpándome por caprichosa cuando no las iba a utilizar… hasta que un año después, cuando casi me había olvidado de ellas, las encontré en Mango Outlet por 15€ y decidí que por poco que me las pusiera, les iba a sacar partido a esa cantidad.
Punto y botas, combinación perfecta para días fríos como los que estamos viviendo, menos mal que este invierno iba a ser caluroso…
botas y bolso: Mango old
sombrero: Primark old
pendientes: Aurora Vega SHOWROOM
El sombrero lo llevo porque me tengo que proteger del sol estos días, ya que me acabo de realizar un tratamiento en Vitalmedic. Lo cierto es que iba para otra cosa, para probar su tratamiento Redensificación facial, pero tras el examen de mi piel y la valoración de Alicia Navarro -doctora en medicina estética de Vitalmedic- y mi preocupación por las manchas, decidió en un primer lugar atacar ese problema ahora que no hace sol y que es el momento perfecto. Después de cualquier tratamiento para combatir las manchas, hay que evitar el sol, el invierno es la temporada perfecta.
Las manchas pueden tener muchas causas, en primer lugar se hace una valoración para clasificarlas. Las mías son hormonales, causadas por el cúmulo de melanina.
¿Cómo funciona la luz pulsada o IPL con las manchas?
Al aplicar el cabezal del IPL emite suaves pulsos de luz blanca sobre la piel, penetra el tejido y es absorbida por la melanina o hemoglobina donde se transforma en calor generando una fototermólisis selectiva de la zona pigmentada sin causar lesiones al tejido.
Mi traducción simple: es como si tirasen una granada sobre la mancha que la hiciera explotar en mil pedazos sin dañar el resto de la piel, sólo sobre la mancha.
El pigmento se fragmenta en múltiples y microscópicas partículas difuminándose por completo la mancha. Al momento, las manchas se vuelven más oscuras (esto es una muy buena señal) y poco a poco se van pelando como si fueran una costra. Esa piel es nueva, por eso es tan importante protegerse del sol los días posteriores. Las indicaciones post-tratamiento no tienen mucho secreto ni complicación: crema hidratante sin activos, protección solar, toda la que haga falta y poco más, en la consulta te lo dejan todo indicado por escrito.
Tras el tratamiento, me puso una máscara de luz led durante 15 minutos, la luz led roja es calmante.
En mi caso, repetiré una sesión en 15 días, dependiendo del grado de la mancha se valora el número de sesiones y el plazo que tiene que haber entre ellas. Una vez finalicemos este tratamiento, por fin probaré el de tratamiento de Redensificación facial, que tiene una pinta ¡ya os contaré!