Que a nadie se le ocurra decir que el verano se acaba que nos queda el increíble septiembre, su temperatura, su luz y todos sus planes por completar. Uno de ellos, abrir un , acompañarlo con una ensalada como esta y disfrutar del viernes. Este vino afrutado y fresco es perfecto para acompañar esta ensalada de nectarina asada con queso feta y aliño de miel y mostaza. Disfruta de cada minuto de este verano, que todavía nos queda…

Sobre ENATE Chardonnay 234

Debe su nombre a la parcela 234 ubicada en el Valle de Enate (D.O. Somontano) donde se cultiva la uva chardonnay que lo hace posible. Una zona de suelo fresco y profundo con el clima del Pirineo cerca que hace que las condiciones de maduración sean únicas, dando como resultado un vino especialmente particular. Además el 2020 fue una gran añada y podemos disfrutar de un vino blanco afrutado y fresco, con aromas como la manzana verde, el melocotón, el hinojo o las frutas exóticas. Todo esto hace de ENATE Chardonnay 234, vino perfecto para acompañar los platos de verano, como el pescado, marisco o ensaladas.

Receta “Ensalada de nectarina asada con queso feta”

Ingredientes

-1 nectarina

-media manzana

-rúcula 

-un puñado de queso feta

Para el aliño: 

-2 cucharadas soperas de AOVE

-1 cucharada sopera de miel

-1 cucharada de postre de mostaza

-hierbabuena al gusto cortada muy pequeña

-sal y pimienta

*Mezclar los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Preparación

Pon una base de rúcula. Corta la nectarina por la mitad y retira el hueso. A continuación córtala en gajos y pásala por una plancha o sartén por cada lado hasta que se dore ligeramente. Mientras tanto, retira el hueso de la media manzana y córtala en trozos pequeños, ponlos en medio del plato. Añade de forma ordenada los gajos de nectarina, añade el queso feta y el aliño.

¡Disfruta!

Si la pruebas, etiquétame en redes sociales.