La calabaza es una verdura a la que creo que no le sacamos todo el provecho que tendríamos que sacarle, ya que por norma general, en España, no se incluye en muchos platos.

Yo me declaro fan de la calabaza, es rica en agua (casi un 90%) y baja en calorías e hidratos de carbono. Además, está cargada de minerales y vitaminas, como el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc. Dicho todo esto, sólo me queda añadir que está deliciosa y lo único que no me gusta, es lo difícil que es de cortar ¿estáis conmigo?

Por eso mismo, porque me cuesta mucho procesarla para cocinarla, lo suelo hacer de una forma fácil, meto la calabaza partida por la mitad en el horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que esté blanda que suelen ser unos 45 minutos. En invierno, aprovecho para hacerlo en la chimenea en papillote y el sabor es increíble, ligeramente ahumado, que es como lo hice la última vez y aproveché para hacer esta receta.

Ensalada de calabaza asada y mozzarella

Ingredientes (para dos personas)

-1/2 calabaza asada

-un bol de brotes tiernos

-1 pieza de mozzarella fresca

Para la vinagreta de pistachos

-2 cucharadas soperas de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre balsámico

-2 cucharadas de miel

-1 puñado de pistachos pelados

-sal y pimienta

-sésamo

Preparación

Una vez tienes la calabaza asada y se ha enfriado, con ayuda de una vaciador de fruta tipo cuchara (los venden en Ikea por ejemplo) sacas la pulpa de la calabaza en forma de bolitas, separa y calienta justo antes de servir. El toque especial de esta ensalada, es que es templada, perfecta para otoño/invierno.

*Yo suelo congelar la calabaza de esta forma, ya preparada para otras ocasiones.

Prepara la vinagreta mezclando los ingredientes menos los pistachos. Hay quien prefiere hacer la mezcla con ellos y pasar por la batidora. A mí me gusta trocearlos en partes y encontrar bocados con los pistachos, el contraste de sabor, es increíble.

Pon los brotes tiernos en el bol, añade la calabaza previamente calentada, encima coloca la mozzarella cortada en láminas. Añade la vinagreta y por último, los pistachos, troceados ligeramente.

Ya me contaréis si lo probáis, a mí, me ha encantado.

Etiquétame en RRSS

#auroravegacook