El centro de Palma no deja de ser una zona a tener en cuenta también en verano. Y más en estas fechas, la jornada de compras se hace más rentable que nunca con las rebajas de las tiendas.

Un paseo por la zona después de un día de playa, es un buen plan. Si a esto le añades cenar en Restaurante La Creu, se convierte en planazo. Y te lo digo porque este fin de semana lo he descubierto y se queda en la lista de favoritos para pegar bocado en el centro. Tienen una carta variada, la relación calidad/precio es inmejorable, la atención al cliente de 10 y tras la renovación que han hecho al local, no sólo su terraza bien ubicada resulta atractiva, el interior es muy acogedor.

Había oído hablar de sus hamburguesas y tenía claro que iba a probarlas. Pero su carta es apta para todos los públicos, con platos que hacen felices a los turistas y al cliente local, a mayores y a niños. Desde cuidadas tapas como calamares a la andaluza con mayonesa de lima a pulpo a la brasa con milhojas de patata.

Hay muchas opciones gluten free y para mí eso siempre son puntos, porque aunque los fines de semana me doy algún capricho, entre semana me gusta cuidarme aunque coma fuera y si además puedo comer rico con una ensalada de de aguacate o unos gambones a la parrila con verduras y patatas, mucho mejor. Pues estos platos y otros similares, también los puedes encontrar en La Creu.

En casa no suelo consumir carne, pero aprovecho cuando salgo fuera para hacerlo y sólo lo hago cuando la carne es de calidad. En La Creu, compran las piezas enteras y las procesan en el mismo restaurante. En general, todo son productos de primera calidad, todo es casero, desde las patatas fritas (que son realmente buenas) a incluso la sal reducida con vino que te sirven en los platos y que da un toque único.

Para empezar, pedimos sus croquetas de setas que resultaron ser una delicia y que os recomiendo pedir si sumáis este restaurante a vuestra gourmet wish list.

Como platos principales pedimos la Hamburguesa La Creu, con carne angus,queso de cabra, jamón serrano, huevo, pimiento asado y mayonesa de trufa. No pude terminarla y eso que fui con hambre.

Y el Lomo de Bacalao con verduras crujientes. La carta no es muy extensa, pero hay opciones para todos los gustos.

No llegamos al postre, los platos son muy abundantes y de verdad que no podía más. Si no hubiese tenido que conducir y volver a casa (vivo a 35 minutos del centro) me hubiese pedido uno de sus cócteles porque tenían pintaza, pero tomo nota para volver otro día de afterwork.

Este verano no creo que salga de la isla y si lo hago, será a alguna isla vecina, no me quiero ir muy lejos de casa. Pero sin lugar a dudas, sitios así, nos regalan momentos que nos hacen sentir de vacaciones. Así que si tanto vives aquí y quieres desconectar un ratito, como si visitas Mallorca y quieres un lugar top donde comer en el centro, aquí lo tienen ¡muy recomendable!

Precio medio persona 20/25€

*Basado en entrante para dos, plato principal por comensal y bebidas (vino)

Cómo llegar a Restaurante La Creu 

*Antoni Maura, 24, Palma.