Cuando se me mete algo en la cabeza, no paro hasta que lo consigo y es lo que me ocurrió con un croissant de pistacho que vi en Instagram, del que aseguraban era el mejor de la capital. Foto guardado y aunque de forma habitual no tomo azúcar, ese croissant tenía que ser mío, bueno uno de ellos y de paso también quería probar los huevos Benedicte sobre pan de fermentación lenta de Pum Pum Café.

 

Pum Pum Café es un espacio acogedor, de aire vintage y un ambiente muy especial en el barrio de Lavapiés (c/ Tribulete, 6), puedes ir prontito y coger una de las mesas con sillas rosas de las que dan a la calle o hacer cola si no te gusta madrugar, tú eliges. Lo que vengo a decirte es que es un sitio muy concurrido, se ve que no soy la única que lo tenía en lista de deseos y que los croissants de pistacho tiran mucho…

A mi no me gusta madrugar, pero cogí el primer vuelo Palma-Madrid y a las ocho y media de la mañana ya estaba por la zona, algo bueno tenía que sacar de haber puesto las calles.

Es un horno con comedor, huele a panadería en toda la manzana, una maravilla. Empecé con una tostada con huevo Benedicte y un café con leche de avena, el pan riquísimo, la tostada en general también… además los precios son muy correctos.

Aproveché para escribir un rato, contestar correos, había mucha gente teletrabajando y es que es un sitio que transmite paz y donde uno se inspira. En su tienda online puedes hacer pedidos de sus especialidades, con envío gratuito a partir de 30€ o bien recogerlos en el local.

Además, cada día tienen sugerencias, había un croissant de crema y fresas que tenía una pinta, pero como para irme sin probar el croissant de pistacho, que de verdad es el mejor que he probado…. ¡tendré que volver!

Soy de las que toma notas en papel y mi Sharpie S-Gel me acompaña a todas mis escapadas, se desliza de una forma increíble por el papel

No había visitado ninguno de los restaurantes de la cadena y en mi próxima visita a Madrid caerá algún otro: Pum Pum Bakery, La casa encendida o Pizza Posta.

Un lugar en Madrid para añadir a tu lista de deseos foodie.

Visitar web Pum Pum Café