El desfile de Dior en Sevilla que es todo un homenaje a España tuvo lugar ayer por la noche en la Plaza España de Sevilla, sin lugar a dudas una noche para el recuerdo. La directora creativa de la firma Maria Grazia Chiuri, no dejó al azar ni un solo detalle y supo plasmar la esencia de la España más auténtica, su arte, sus tradiciones, su aroma, en un evento épico.
El desfile de la colección Crucero 2023 de Dior, empezaba por todo lo alto. Al mismo tiempo que se encendían las luces, se escuchaban los zapateos de los bailaores El Yiyo y Belén López, junto a un ejército de bailarinas que tiñeron la pasarela de rojo.
La banda sonora, la puesta en escena y un guiño a la tauromaquia, que claramente inspiró para llevar a cabo muchos de los looks, sofisticadas versiones de trajes de luces así como de rejoneadores, incluso las bailarinas de los toreros tuvieron presencia a través del calzado. Guirnaldas de bombillas por todo el espacio invitaban a soñar que se estaba de feria (otra vez, ojalá)
Fotos: Darrel Hunter (VOGUE)
Dior no sólo rinde homenaje a España en este espectacular desfile, sino que hacen un guiño tras otro a personajes como Federico García Lorca, la duquesa de Alba o el pintor Goya.
Detalles: cuellos dorados, cuero repujado, mantones de Manila, detalles de ganchillo y toda una lección de artesanía.
Los sombreros, fueron obra de la firma sevillana Fernández y Roche, que lleva creando sombreros desde 1885.
La moda durante esta última temporada, nos está regalando momentos maravillosos ¿no os parece?