Si hubo un desfile que hizo vibrar a todo el público en esta edición de MBFW Madrid, fue el de Andrés Sardá y es que era el primero desde que el diseñador falleció en septiembre. Nuria Sardá, su hija, hace tiempo que tomó las riendas de la firma y este desfile tenía que ser un gran homenaje.

El desfile daba comienzo con un minuto de silencio para dar paso a una colección que volvía a sus orígenes, un homenaje a sus colecciones más exitosas de la mano de sus musas de toda la vida, Martina Klein, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume y Judit Mascó.

Su éxito dio el pistoletazo de salida gracias a la mantilla de la firma que Jackie Kennedy llevó en su visita al Vaticano a 1960.

De su época de los 80/90 rescatan combinaciones de encaje con materiales más agresivos como el charol o el poliuretano o clásicos como la raya diplomática.

En los 80, triunfaban sus sugerentes bodies que dejaban muy poco a la imaginación y vuelven a aparecer en pasarela.

Una colección increíble que representa la esencia de la firma y un bonito homenaje a su fundador Andrés Sardá, que fue pionero en posicionar la ropa interior como moda y le estamos inmensamente agradecidos.

fotos: VOGUE Spain 

#AndrésSardá #MBFWMadrid